9° C
Clear
Clear

Schroeder: “Entre lunes y martes tenemos que tener una respuesta concreta”

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Schroder, dijo que espera que “para la semana que viene se pueda destrabar el conflicto”.

Por Redaccion

viernes 9 de septiembre, 2016

“La semana que viene estoy confiado que se pueda destrabar el conflictivo”, aseguró en diálogo con El Marplatense el Secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, tras la fallida reunión que finalizó hace minutos en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En este marco, Schroeder explicó que hay un problema “económico” que “depende del avance de la recaudación propia del municipio”. “Lamentablemente todo lo que es atención al público y demás se ve resentido y eso afecta a la recaudación que es la que se necesita justamente para atender la demanda del sindicato y la obligación del municipio”, remarcó.

“Por otro lado también, se debe una gestión política en cuanto a que se puedan destrabar fondos que ya estaban previstos y que por cuestiones administrativas recién el fin de semana pasado el Ministerio del Interior logró destrabar las partidas presupuestarias correspondientes”, agregó.

El responsable de la cartera de Economía y Hacienda del municipio consideró que para el próximo “lunes o martes” ya debería haber un ofrecimiento concreto para los trabajadores municipales. “La semana que viene estoy confiado que se pueda destrabar el conflictivo”, aseguró a El Marplatense.

Por otra parte, Schroeder consideró que la actual crisis económica financiera que atraviesa a la comuna no se puede resolver “en el corto plazo”: “En cuanto a la previsibilidad hacia futuro es muy difícil confirmarlo, no sería responsable. Trabajo sobre un presupuesto que es deficitario desde el 2012 y revertir esta situación va a llevar bastante tiempo”

“Hasta que no se logre una posibilidad de tender al equilibrio y una herramienta financiera distinta a la que quedó instalada como fuente de financiación, que es el descubierto, va a ser un trabajo casi de día a día”, afirmó y sostuvo: “Tengo la confianza de que esto se va a revertir en algún momento pero no en el corto plazo”

 


 

Comentarios