14° C
Fog
Fog

Estación Chapadmalal: solicitan la apertura de la Escuela Nº 60

El consejero escolar Esteban Román realizó el pedido con carácter de “inmediato” de la apertura del colegio primario.

Por LP

sábado 10 de septiembre, 2016

El consejero escolar Esteban Román solicitó la “apertura inmediata” de la Escuela Primaria Nº 60 de Estación Chapadmalal.

“Es irrelevante de quién es la responsabilidad de custodiar el inmueble, pero es imperioso finalizar el 3% de obra que queda pendiente. Hay que superar los problemas jurisdiccionales que nada entienden los alumnos, docentes, directivos y vecinos de la comunidad del barrio que sufren a diario las dificultades y problemas que presenta el actual edificio”, comentó Román, tras el conflicto sucedido este jueves en las puertas del nuevo edificio destinado a la Escuela Primaria  N°60, que contó, según apunta, “con la ausencia y negativa de la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey,  de recibir las llaves del flamante establecimiento, para su custodia por parte de autoridades provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación”.

“El compromiso y la voluntad tiene que centrarse en concluir cuestiones edilicias pendientes, todas ellas de baja complejidad tal como la conexión eléctrica, el pozo y terminaciones en general. Lo más difícil ya fue hecho, la escuela está construida, solo basta la decisión política para terminar, de una vez por todas, con el absurdo de que sus puertas permanezcan cerradas”, agregó.

Por último, el funcionario manifestó que se realizará una sesión especial del Consejo Escolar, el próximo lunes a las 10, para “un tratamiento detallado y abarcativo de este asunto, junto a los actores institucionales involucrados y toda la comunidad educativa y barrial”.

 


 

Comentarios