9° C
Clear
Clear

Fútbol local: Banfield y San Isidro, los finalistas del Apertura

Banfield y San Isidro se convirtieron este sábado en los finalistas del Torneo Apertura del fútbol marplatense.

Por LP

sábado 10 de septiembre, 2016

Banfield y San Isidro se convirtieron este sábado en los finalistas del Torneo Apertura del fútbol marplatense. En la doble jornada en cancha de San Lorenzo, el “Taladro” eliminó a Alvarado en la definición desde el punto del penal tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, mientras que el “Celeste” se impuso de manera agónica por 1 a 0 ante Nación. El próximo sábado se verán las caras para definir al campeón del primer certamen del año.

En primer turno, Alvarado se puso al frente en el primer tiempo con un gol de Gonzalo Fleming, que aprovechó un rebote y le dio la ventaja al equipo de Mariano Padilla, que controló las acciones en la etapa inicial. No obstante, el “Torito” no aprovechó su momento para ampliar la diferencia y Banfield llegó a la igualdad a 10 minutos del final, mediante un tiro libre de Damián Riveira.

En la definición desde el punto penal, Banfield volvió a tener en Mariano Rando a su héroe.  Al igual que ante Kimberley, el arquero se lució y el elenco de David Mariscal se impuso 3 a 1 para llegar a la final.

En el segundo turno, en un partido chato que se encaminaba hacia los penales, San Isidro encontró el gol a los 52 del segundo tiempo ante Nación. Ignacio Chiappa lanzó un envío preciso desde 40 metros e Iribarne metió la cabeza para delirio del público “Celeste”.  De esta manera, el equipo de Leonardo D’Urso se metió en la final por primera en su historia, mientras que Nación, de notable campaña, perdió su invicto justo en las semifinales.

 


 

Comentarios