16° C
Clear
Clear

Ibarbure y Coronel debutan en los Paralímpicos

Este sábado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrán su presentación David Coronel (pesas) y Mauricio Ibarbure (boccia), también jugarán Los Tigres con Matías Bassi y Matías Vera.

Por LP

sábado 10 de septiembre, 2016

Este sábado habrá mucha actividad para los marplatenses en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Debutarán David Coronel (pesas) y Mauricio Ibarbure (boccia), mientras que también jugarán Los Tigres con Matías Bassi y Matías Vera.

En el Arena Carioca 2, Mauricio Javier Ibarbure, más conocido como “Coqui”, participará en su quinto Juego Paralímpico. Será en la competición por equipos mixtos de boccia junto a María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González. Por el Grupo D, Argentina jugará a las 11 con Eslovaquia y, a las 14.10, con Portugal.

Ibarbure manifestó: “Me siento bien, confiado, veo bien al equipo. Si bien este es mi quinto Juego, lo vivo diferente al resto porque tengo más que nunca el respaldo de mi familia, de mi esposa Lorena y, sobre todo, una gran emoción porque hace unos días atrás nació mi hija Tatiana”.

Por su parte, David Coronel competirá en levantamiento de pesas categoría hasta 65 kilogramos. Será desde las 16 en el Pabellón 2 Riocentro. Estará acompañado por la entrenadora de la Selección Nacional, la también marplatense Sofía Cadona. Coronel estuvo en los Juegos de Londres en 2012, en los cuales fue 11º en levantamiento de pesas hasta 75 kilogramos logrando un intento válido de 150 kgs.

El pesista manifestó: “Cambié de categoría de Londres a Río porque iba a ser más competitivo con un peso más bajo. Tuve un par de lesiones que no me permitieron tener un nivel alto pero confió en que una buena competencia aquí me va a impulsar para el futuro”.

“En esta categoría tengo como mejor marca internacional 137 kilos en el Mundial. Después tuve uno de 150 en Brasil pero es un nacional así que no cuenta. Por eso, sería bueno llegar a la marca del Mundial y después ver lo que pasa”, agregó el marplatense.

Luego a las 14 jugarán Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, que tiene en sus filas a los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera. Por la segunda fecha del Grupo B, en el Estadio Deodoro, el rival será Holanda. En el primer juego Argentina cayó 1-3 con Irán.

 


 

Comentarios