14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Telpuk: “Están imitando el modelo de trabajo de la Policía Local”

Así lo aseguró a EL MARPLATENSE el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, quien destacó también el apoyo de Provincia.

Por Redaccion

sábado 10 de septiembre, 2016

“Este camino de la Policía Local ha conseguido resultados y está bajo observación de un montón de municipios que ven en este formato una herramienta más para combatirlo”, aseguró a El Marplatense el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, sobre el trabajo que viene desarrollando con los efectivos comunales.

Telpuk afirmó que recibe diariamente “muchísimos signos de aliento” por “parte de los vecinos e inclusive de otros municipios”. “Lo remarco porque hace poco el intendente de San Isidro derivó una unidad temática de violencia de género que era una imitación de lo que estábamos haciendo acá en Mar del Plata”, ejemplificó.

En referencia a las necesidades de la Policía Local, indicó que “hay algunos recursos que son indispensables como mejorar la cantidad de chalecos antibalas y dotar a la fuerza de un sistema de comunicaciones propio eficiente”

En este sentido, Fernando Telpuk aseguró que desde Provincia se han “tomado cartas en serio en el asunto y se está bajando partida presupuestaria, asesorando y asistiendo para que por lo menos en Mar del Plata” esté todo lo que se necesite. “El Ministerio de Seguridad está procurando que las policías tengan lo que necesitan”, sostuvo.

 


 

Comentarios