10° C
Clear
Clear

Vecinos reclamaron por el estado de las calles

En diferentes sectores de la ciudad, los vecinos se movilizaron ante la falta de respuestas de las autoridades ante la necesidad de obras, seguridad y luminarias.

Por LP

sábado 10 de septiembre, 2016

En diferentes barrios de la ciudad, en la tarde del sábado, diferentes sociedades de fomento realizaron cortes parciales de tránsito en reclamo por el estado de las calles y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Los vecinos se concentraron en cinco puntos con el objetivo de visualizar la problemática: Constitución y Arturo Alio, Luro y Champagnat, Arturo Alio y Juan B. Justo, Edison y Mario Bravo y Ruta 11 y Jorge Newbery.

“Reclamamos por el estado de las calles, en especial por las engranzadas, seguridad y luminarias”, afirmó Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

asociacion-de-fomento-parque-independencia-3

“Queremos que se visualice la grave problemática que está sucediendo en los barrios de la ciudad desde hace varios meses en cuanto a las calles. Cuando hay alguna pequeña lluvia la gente queda incomunicada”, señaló el vecinalista y ejemplificó que “ha habido casos de vecinos que no han podido salir de sus casas los días de lluvia y se han quedado camiones de bomberos”.

La medida contó con una importante participación de los vecinos y “se recibieron numerosas adhesiones de los automovilistas que circulaban y que recibían los volantes, con bocinazos y aplausos”.

Según explicó García el reclamo se viene realizando “desde hace varios meses” y también se entregó “un relevamiento de las necesidades de los barrios el 21 de julio marcando como prioridad las calles y la seguridad, pero no hemos tenido respuestas todavía”.

“Queremos que se visualice la gravedad de esta situación y a quien le corresponda que pueda dar una solución”, afirmó el representante de las sociedades de fomento y añadió que buscan “que se declare en crisis las calles en especial las engrasadas”.

Comentarios