9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Alerta meteorológico por precipitaciones y viento fuerte

El mal clima afectará al sur de la Provincia de Buenos Aires a partir de esta noche. Las precipitaciones, ráfagas de viento, la caída de granizo, podría afectar la zona de General Pueyrredon.

Por LP

domingo 11 de septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un alerta meteorológico para el sur de la provincia de Buenos Aires por tormentas aisladas que podría afectar a la zona de General Pueyrredon. Ante cualquier inconveniente, está disponible la línea 103 de Defensa Civil.

El mal clima comenzará a desarrollarse a partir de la noche del domingo. Se prevén zonas de tormentas aisladas, que pueden estar acompañados de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de vientos intensos y caída de granizo.

Desde Defensa Civil informaron que si bien lo más importante de este fenómeno se va presentar sobre el centro, el viento puede ser importante para mañana, lunes, después del mediodía en la ciudad.

Recomendaciones:
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados.

– Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 


 

Comentarios