14° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Gestiones en Provincia por el predio del ex Acuario

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con el Director Secretario del Banco Provincia, Diego Rodrigo, para avanzar en la recuperación del predio.

Por Redaccion

domingo 11 de septiembre, 2016

En el marco de una serie de encuentros que mantuvo el intendente municipal Gustavo Barrera con distintas autoridades del gobierno bonaerense, el jefe comunal se reunió con el Director Secretario del Banco Provincia, Diego Rodrigo, para avanzar con las negociaciones que buscan que el ex Acuario de Villa Gesell sea patrimonio de la Municipalidad.

Tras la reunión, según se explicó desde el municipio, la intención “es encontrar el camino correcto y legal en el cual se pueda resolver el problema, sin elevar el índice de daños, con un compromiso posible celebrado entre las partes”.

En este marco, cabe recordar que en la audiencia que había tenido lugar el mes pasado, el dr. Andrés Guillermo Fraga, quien se encuentra a cargo del Juzgado Civil nº 2 de La Plata, otorgó un plazo de 40 días de extensión para otorgar el permiso de remate del predio, que concluirá con la nueva audiencia prevista para el próximo 21 de septiembre.

La presente situación con el Banco Provincia se debe a que los hijos de Roberto Gesell, quienes heredaron el ex Acuario, no afrontaron la deuda contraída a raíz de un préstamo que fue solicitado por su padre. En el último encuentro con los directivos de la entidad bancaria en el Juzgado, debido a que la falta de pago supera los 6 millones de pesos, no pudo realizarse un ofrecimiento de dinero, por lo que la gestiones pasan por el pedido de que la Provincia decida expropiar el predio u otorgar un plan de pagos a mediano o largo plazo.

 


 

 

Comentarios