12° C
Clear
Clear

Ibarbure jugará por la medalla de bronce en Río 2016

La selección argentina de boccia, con la participación del marplatense, jugará por primera vez la semifinal de un Juego Paralímpico. Este lunes se enfrentará a Portugal por el tercer puesto.

Por LP

domingo 11 de septiembre, 2016

La Selección Argentina de boccia, que tiene en sus filas a los marplatenses Mauricio Ibarbure, Pablo Iocca (DT) y Agustín Molpeceres (asistente) jugará logró por primera vez en las semifinales de un Juego Paralímpico en la competencia por equipos BC1-BC2 de Río 2016.

En Cuartos de Final, los argentinos derrotaron a Hong Kong por 6 a 4 y se aseguraron jugar por la medalla. En semifinales, fueron derrotados por Tailandia (1-14).

El partido por la por la medalla de bronce contra Portugal se disputará mañana, lunes, a las 12.20 en la Arena Carioca 2.

La Selección Argentina está integrada por jugadores Mauricio Ibarbure, María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González.

“Es una performance histórica, nunca habíamos accedido a una semifinal y pudimos disfrutarlo. Jugamos con Tailandia, que es el número uno del ranking mundial y nos superaron claramente. Es una sensación extraña cuando uno está contento a pesar de una derrota pero la realidad es que mañana jugamos por una medalla y estamos con ese objetivo”, afirmó Iocca y añadió: “Va a ser un partido lindo contra Portugal, al que ya vencimos en la zona pero ajustó en las eliminatorias, espero que lo podamos sacar adelante”.

“Hay que trabajar en la concentración porque tienen jugadores muy funcionales, hay que bloquearlos, tapar las líneas de juego”, analizó el director técnico sobre los rivales. “Ojalá se nos pueda dar. Vamos a hacer todo lo posible y un poquito más también”.

Comentarios