4° C
Clear
Clear

Nuevo sistema de turnos en el Hospital Municipal

A partir de este lunes se podrán solicitar turnos en el nosocomio para todos los días de la semana en el horario de 8 a 20.

Por Redaccion

domingo 11 de septiembre, 2016

Tras una serie de encuestas realizadas, el municipio anunció que a partir de este lunes se podrán obtener turnos en el Hospital Municipal dr. Arturo Illia todos los días en el horario de 8 a 20 para mejorar el sistema de atención sanitaria.

La implementación de esta nueva medida es producto de los resultados que arrojaron distintas encuestas realizadas desde la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Salud, en las cuales se decidió consultar a la población sobre la oferta médica que se brinda en el nosocomio local.

“Estamos cumpliendo con la población, escuchando sus reclamos y humanizando la administración para mejorar aquellas cosas que producen dificultades. Desde el gobierno de Gustavo Barrera queremos una salud accesible y universal en todos los sentidos, y para implementar esta medida no solo debimos re estructurar lo administrativo sino también apelar al compromiso de los médicos”, destacó la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga.

La aplicación de este sistema significa un cambio importante en la dinámica del Hospital Municipal, que hasta el momento contaba con un sólo día a la semana para la entrega de turnos y donde mayormente los interesados debían concurrir al centro asistencial de madrugada para asegurarse un lugar en alguna de las especialidades médicas.

Con la nueva medida, también se incorporan dos líneas para la atención telefónica que funcionarán en la misma franja horaria: 46-2618 y 46-4609 internos 11,12 y 13. En estas líneas se podrá recibir asesoramiento y además reprogramar o cancelar los turnos.

 


 

Comentarios