18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se entregaron los premios “Al maestro con cariño”

Figuras del Periodismo, la Cultura, el Deporte y la Ciencia de Mar del Plata recibieron la tradicional manzana. La celebración cumplió 20 años.

Por LP

domingo 11 de septiembre, 2016

En un emotivo acto, el Instituto Superior de Periodismo DeporTEA realizó este sábado la entrega de los reconocimientos “Al maestro con cariño” a personalidades del Periodismo, la Cultura, el Deporte y la Ciencia. Además, celebró los veinte años de este premio dedicado a quienes aportaron su capacidad para realizar tareas que quedaron incorporadas a la ciudad. El acto se realizó en el nivel cines del Shopping Los Gallegos.

En la celebración fueron distinguidos con la manzana: en el área Periodística, Silvana Buján, luchadora incansable por la labor relacionada a la Naturaleza, Miguel Monforte, realizador de un film que recuerda a quienes defendieron a la patria en Malvinas, Gustavo Visciarelli, generador de un espacio donde a través de fotos, los marplatenses hablan de su ciudad y Armando Fuselli, encargado de registrar con su pluma la historia de varios clubes y también de la Liga Marplatense de Fútbol.

En Deportes, el reconocimiento fue para un grande del automovilismo y portador de un apellido ilustre como Oscar “Cacho” Fangio, y a un ex atleta y formidable entrenador como Leonardo Malgor.

En Cultura, fueron distinguidos el artista plástico Felipe Giménez, el maestro concertista de piano Guillermo Zaragoza y la soprano, cantante y compositora, Ana Magiar recibieron su distinción. Está última, también interpretó el tema “Adagio”.

En el área de Ciencia, el premio fue para el doctor Diego Fernández, creador en Mar del Plata del programa de trasplante hepático, quien lo recibió de uno de sus maestros, el doctor Ricardo Bracco.

“La idea original de DeporTEA es precisamente premiar a los marplatenses, a los que están en la ciudad y de alguna manera han aportado mucho a ella”, afirmó el director Juan Carlos Morales y añadió que “estamos emocionados porque gracias a ustedes y al respaldo que anualmente cumplen con esta tradición es que DeporTEA puede llevar a cabo “Al maestro con cariño”, con una manzana, con un diploma pero con el corazón”.

Por último, el director del instituto señaló que “para nosotros esta es una jornada muy especial, porque en definitiva lo que estamos haciendo es un recreo, un recreo espiritual, una “travesura”, una forma de decir gracias a todos ustedes. Esperamos el año que viene seguir con esta simple del importante propuesta la de reconocer a quienes siempre hacen cosas por la ciudad”.

“La manzana es el símbolo del gesto de ternura que los niños tenían con sus maestros. Por eso la eligieron para reconocer a quienes con su arte, sus triunfos deportivos o sus iniciativas, lograron enriquecernos o simplemente alegrarnos. Por eso, cada año, desde 1997, más que un homenaje, se premia una forma de vida donde la ética y la integridad están siempre presentes. Es Declarado de interés Dunicipal desde 1998 y de interés Provincial desde 2010”, explicaron los organizadores.

Comentarios