23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Apuntan a De Vido y Erneta por viviendas sociales inconclusas

También se revelaron irregularidades en la construcción de la obra de repotenciación de energía eléctrica. Stolbizer presentará una denuncia contra ex funcionarios kirchneristas.

Por Redaccion

lunes 12 de septiembre, 2016

Presuntas irregularidades reveladas en las últimas horas involucran al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López y al ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quienes anunciaron en mayo de 2009 la construcción de mil viviendas sociales enmarcadas en un Plan Federal, de las cuales sólo se terminaron 80 y otras 266 quedaron inconclusas. 

Según se consigna un informe elaborado por el ciclo La Cornisa, con la colaboración del portal geselino MinutoG, en la primera etapa del plan se tendrían que haber construido 346 viviendas sociales en un plazo de 10 meses a un valor total de 27 millones de pesos. Aunque el municipio de Villa Gesell recibió el 80 por ciento de los fondos, el avance de las obras fue sólo del 40 por ciento.

La licitación de las casas construidas, que hoy se encuentran en un completo estado de abandono, había sido ganada por las empresas Madaki SA, Cepeda, Redantel SA y Carpinteria Industrial Merlo. Según el informe, esas cuatro firmas abandonaron las obras en noviembre de 2011, pese a que para ese tiempo se seguían enviando fondos, e incumplieron el contrato que se había firmado dos años antes.

En este marco, desde la oposición se presentó una denuncia que lleva adelente el Juez Federal Sebastián Ramos, contra el ex intendente municipal de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, para que se investigue el destino de los fondos otorgados para la construcción de viviendas sociales que nunca se terminaron y y se proceda con una auditoria para corroborar la existencia de delitos.

Margarita Stolbizer presentará una denuncia contra los ex funcionarios kirchneristas

Otro informe que se dio a conocer en el programa, recordó que De Vido y López anunciaron en 2014 la obra de repotenciación para todo el parido de Villa Gesell, la cual es actualmente la más importante en la historia del distrito. La misma fue otorgada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que, según lo presentado, no contaba con experiencia y sus accionistas ya habían cobrado 60 millones de pesos pero sólo instalaron un obrador con un único empleado.

En este contexto, el equipo de la diputada nacional Margarita Stolbizer presentará una denuncia formal contra el ex ministro de Planificación y al ex secretario de Obras Públicas por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. Los acusa de haber manejado de forma fraudulenta y arbitraria dinero que provenía del ministerio de Planificación Federal.

“Pensá que la obra garantiza el suministro eléctrico para todo el partido por 20 años. Tendría que haberse terminado en 12 meses”, indicó el Director Periodístico de MinutoG, Juan Martín Fernández.

 


 

Comentarios