8° C
Clear
Clear

El Municipio definirá por la noche si habrá clases el martes

El alerta meteorológico se mantiene en General Pueyrredon y se esperan lluvias y fuertes vientos. No obstante, este lunes las escuelas funcionan con normalidad

Por LP

lunes 12 de septiembre, 2016

El Municipio definirá este lunes por la noche si habrá clases este martes, mientras rige el alerta meteorológico sobre General Pueyrredon por lluvias intensas y fuertes vientos. En tal sentido, el intendente Carlos Arroyo indicó que sobre las 20,30 el Municipio comunicará la decisión sobre los servicios educativos.

“Las clases este lunes van a ser normales. A las 20,30 enviaremos un comunicado de prensa para dar la solución para este martes”, explicó Arroyo. A su vez, el jefe comunal señaló que “obviamente que si la situación avanza y hay vientos muy fuertes, vamos a suspender las clases. Pero vamos a esperar a último momento para no tomar una medida apresurada. A las 20,30 es un horario adecuado para tomar la medida que corresponda. Si hay riesgo por caída de cables, se van a suspender los servicios educativos”.

En este contexto, Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil, explicó que “el primero de los fenómenos será de lluvias intensas, algo de viento y la probabilidad de granizos en las próximas horas. Es un proceso que viene avanzando con bastante intensidad del sector sur de la provincia de Buenos Aires y al corto plazo lo vamos a ir sintiendo en Mar del

Además, sobre el segundo proceso, Gonçalvez destacó que “desde la madrugada del martes al miércoles se va a dar un proceso de mal tiempo por vientos intensos” y dejó en claro que “no queremos llevarle preocupación a los ciudadanos, pero sí que sepan con qué se pueden encontrar en las próximas horas”.

Rodrigo Gonçalvez.
Rodrigo Gonçalvez.

A su vez, Gonçalvez dijo que este proceso será “bastante parecido” al de la semana pasada. “El viento será más pronunciado del sector sur, pero no tanto la caída de agua. Se habla de ráfagas importantes, de variada intensidad. Esta conferencia es para los responsables de las obras en construcción y los balnearios de la zona sur, para que tomen las medidas de precauciones correspondientes”.

 


 

Comentarios