11° C
Clear
Clear

Fracasó la reunión conciliatoria y los municipales siguen de paro

En el encuentro el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales no llegaron a un acuerdo, ya que el Ejecutivo no pudo confirmar cuándo abonará lo que resta de los salarios.

Por LP

lunes 12 de septiembre, 2016

El conflicto entre los trabajadores municipales y la Comuna sigue sin solución. Según información obtenida por El Marplatense en la tarde de hoy fracasó la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo ya que el Municipio no determinó la fecha de cobro efectiva de lo que resta del pago de los salarios del mes de agosto. Por este motivo, el Sindicato de Municipales continúa con el paro de actividades.

La segunda reunión conciliatoria entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales estaba prevista para hoy, lunes al mediodía, pero se postergó para las 19.30 a la espera de la actividad bancaria.

Los trabajadores municipales recibieron 10 mil pesos de su sueldo y hasta la fecha desconocen cuando se abonará la segunda cuota. Por este motivo, el pasado miércoles iniciaron un paro de actividad por “tiempo indeterminado” que incluyó una movilización en la primera jornada.

Ante la falta de respuestas del Municipio, los trabajadores municipales continuarán con su medida de fuerza.

Comentarios