8° C
Clear
Clear

Lanzan el concurso de relatos “Valijas con Historia”

“Valijas con Historia”, el concurso de relatos breves que busca reflejar “el proceso histórico y cultural que implica la situación migrante en el partido de General Pueyrredon”, fue lanzado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki.    . “El objetivo es rescatar anécdotas personales, … Continuar leyendo “Lanzan el concurso de relatos “Valijas con Historia””

Por LP

lunes 12 de septiembre, 2016

“Valijas con Historia”, el concurso de relatos breves que busca reflejar “el proceso histórico y cultural que implica la situación migrante en el partido de General Pueyrredon”, fue lanzado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki.    .

“El objetivo es rescatar anécdotas personales, familiares o comunitarias relacionadas con la inmigración”, explicó Rawicki.  “Todos quienes somos familiares de inmigrantes conocemos las historias que llegaron entre las ropas de las valijas que cruzaron fronteras, mares y océanos. Nuestra propuesta es que esas historias trasciendan hogares y sean divulgadas a toda la comunidad, como una forma de homenajear a los inmigrantes en el frondoso y rico aporte que cada cultura originaria hizo y hace diariamente en la construcción de la sociedad que somos y como herramienta de identidad social”, dijo la funcionaria.

La propuesta

Quienes deseen participar, deberán ser mayores de 18 años y sus relatos tienen que estar escritos en castellano, con un máximo de 3.600 caracteres cada uno (incluidos espacios). La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 31 de octubre.

El jurado estará integrado por Gabriela Exilart –escritora y coordinadora de talleres de escritura-, María Laguyas -profesora de Ciencias de la Educación-, Miguel Monforte – periodista, escritor y realizador-, Juan Pablo Neyret -periodista, escritor y doctor en Literatura Latinoamericana- y Delia Saenz -profesora de Letras y coordinadora de talleres de escritura-.

El trabajo que resulte ganador recibirá como premios el libro El Torno, de Lydia Carreras -editorial Edebé- y una beca para participar de uno de los talleres literarios arancelados que formen parte de la propuesta 2017 de la Secretaría Municipal de Cultura. Además, será publicado en la web de la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega del premio se realizará el 10 de noviembre, en el marco de un conjunto de actividades conmemorativas del Día de la Tradición.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a las Bases y Condiciones y a la planilla de inscripción a través del sitio web 

 


 

Comentarios