• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Nombran a investigadora del INIDEP vicepresidenta de grupo de trabajo internacional

    12 de septiembre de 2016 - 12:33
    Nombran a investigadora del INIDEP vicepresidenta de grupo de trabajo internacional
    Ads

    En Roma, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo técnico intergubernamental sobre los Recursos Genéticos Acuáticos para la Alimentación y la Agricultura, que tiene como objeto ayudar en la preparación y revisión del primer informe sobre el estado mundial de los recursos genéticos acuáticos para la alimentación y la agricultura.

    El grupo de trabajo está conformado por delegados de 28 países, quienes debieron revisar la situación y los temas relacionados a los recursos genéticos acuáticos, aconsejar y hacer recomendaciones a la Comisión de Recursos genéticos de la FAO sobre estas cuestiones; considerar los progresos realizados al implementar el programa de trabajo, así como sobre otros temas relacionados.

    Durante el encuentro, se eligieron Presidente del Grupo de Trabajo y Vicepresidentes, uno por cada región representada. Por Argentina el nombramiento recayó en Marcela Costagliola del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero en representación de la región de Latinoamérica y El Caribe.

    Argentina contribuyó con un Informe Nacional sobre los Recursos Genéticos acuáticos de uso en acuicultura y sus parientes silvestres, coordinado por la Lic. Marcela Costagliola, nombrada por las autoridades de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (hoy Agroindustria ) “Punto Focal” para llevar a cabo la realización del mencionado informe, elaborado con la colaboración de entidades públicas, privadas y universidades.

    Durante la reunión, se discutió y aprobó la estructura del proyecto de informe mundial y sugirió que se identificara a los países en su análisis; incluyera ejemplos de las nuevas especies y tipos cultivados identificados; armonizara las definiciones y proporcionara un glosario completo.

    Se observó el plan de trabajo provisional del “Grupo consultivo sobre tecnologías y recursos genéticos acuáticos del Comité de Pesca” y recomendó que contribuyera a la preparación del informe sobre el estado de los AqGR. Asimismo, se estableció que las consideraciones sobre el Acceso y Distribución de Beneficios en relación a los AqGR eran sustancialmente diferentes de aquellas relativas a otros sectores y, por lo tanto, justificaban que se elaborasen elementos específicos para el sector.

    Respecto al análisis del “Programa de Trabajo Plurianual y proyecto de Plan Estratégico 2018-2027”, tomó conocimiento de los progresos alcanzados por la Comisión durante el último decenio, especialmente en lo referido al fortalecimiento de las políticas nacionales y regionales sobre biodiversidad para la alimentación y la agricultura y a la promoción de la cooperación en el desarrollo de las capacidades, recomendando su aprobación por la Comisión.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo