16° C
Clear
Clear

San Antonino: el clima impide avanzar con la búsqueda de los cuerpos

Así lo señalaron a EL MARPLATENSE desde la Armada Argentina. Habrá una reunión clave para definir como continuará el curso de la investigación.

Por Redaccion

lunes 12 de septiembre, 2016

“Las condiciones meteorológicas desfavorables, con vientos de 30 a 50 nudos y con olas de 3 a 5 metros previstas para las próximas horas 72 horas, hace totalmente imposible las exploraciones de buceo en el área de operaciones durante la jornada de este lunes“, así lo indicó a El Marplatense el vocero de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo.

Asímismo, el oficial señaló que en las próximas horas se realizará una reunión clave en la fuerza para “evaluar todas las pruebas recabadas hasta la fecha” y decidir “cómo seguirá” la búsqueda de los tres marineros que desaparecieron en altamar el pasado 1 primero de septiembre en el hundimiento del San Antonino.

Cabe recordar, que el pasado viernes la Armada había podido identificar la embarcación, pero tras la inspección del casco no pudo dar con los cuerpos. “Se puede apreciar en las filmaciones que ya están a disposición de la Justicia en la causa que se investiga, que la cabina se desprendió del barco se encuentra invertida. En la exploración que se hizo se pudo constatar que no había tripulantes”, indicó Ramallo.

“Una de las cosas que nos comprometimos con los familiares era encontrar la embarcación, realizar las operaciones de buceo para llegar al interior, y en el caso que los cuerpos estuviesen en el buque, devolvérselos a los familiares. Esto último lamentablemente no se pudo realizar porque no estaban en el lugar”, agregó en diálogo con este medio.

 


 

 

 

Comentarios