15° C
Clear
Clear

Ya se tramitaron 16.500 tarjetas SUBE

El recambio continúa en el local de la feria comercial ubicada en Avenida Luro y Salta. Podría haber nuevos puestos para realizar el trámite.

Por LP

lunes 12 de septiembre, 2016

El recambio de tarjetas de aproximación al sistema SUBE continúa en vigencia y al cumplirse dos semanas de su puesta en funcionamiento se tramitaron 16.500 tarjetas. Además, se evalúan abrir nuevos centros para realizar la gestión. En principio, el plan finaliza el viernes 23 de septiembre.

En la nueva boca de expendio habilitada días atrás en la feria comercial ubicada en avenida Luro 3302 se tramitaron unas 4.000 tarjetas. El trámite se puede realizar de 8 a 20 de lunes a sábados.

“En este local se viene desarrollando con total normalidad el recambio. Desde que se abrió, se hicieron aproximadamente 4.000 tarjetas”, afirmó el director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri.

Además, el funcionario adelantó que “estamos evaluando la posibilidad de abrir otro lugar de canje para poder facilitarles a los usuarios del transporte público de colectivos. Esto lo estamos analizando con el secretario de Gobierno. En caso de ser necesario, en los próximos días se dará a conocer”.

ACLARACIÓN SOBRE EL PRÉSTAMOS DE BOLETOS

Por otra parte, ante las consultas por parte de usuarios ya han detectado que algunas unidades de colectivos están informando que no se puede sacar un boleto a otra persona, Cambareri aclaró que “la tarjeta SUBE es personalizada, por lo cual no se debería abonarle el pasaje a otra persona. Distinta es la tarjeta por aproximación que emite boleto y, hasta tanto ese sistema siga en funcionamiento, no hay inconvenientes que un pasajero le pueda pagar el boleto a otro”.

“La tarjeta se tramita sin costo para poder viajar sin ningún tipo de inconveniente. Además, este sistema permite que si el usuario se queda sin saldo, puede viajar hasta dos viajes sin problemas. Una vez que se realice la recarga, se le descontará”, agregó el funcionario.

PASE POR DISCAPACIDAD

Los pases de transporte por discapacidad continúan en vigencia hasta la fecha de vencimiento o hasta nuevo aviso. Las tarjetas SUBE serán entregadas en el momento de la renovación del pase o cuando se tramite un pase nuevo.

Asimismo, la Dirección de Discapacidad informó que por un plazo aún indeterminado, las personas con discapacidad podrán utilizar cualquiera de los dos sistemas, tanto el pase tradicional como la tarjeta SUBE. Para más información pueden dirigirse personalmente a la calle Pescadores 456 o comunicarse al 480-3053.

 


 

Comentarios