7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Consejo de la niñez: no hubo acuerdo con el Municipio

Las partes no llegaron a un acuerdo en la audiencia de este martes y ahora deberá definir la Justicia. Desde la institución, reclaman la reapertura de programas culturales y talleres

Por LP

martes 13 de septiembre, 2016

Tras el fracaso de una nueva audiencia con el Municipio, desde el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de General Pueyrredón manifestaron que se encuentran a la espera de una resolución judicial. “Lo que quedó para decidir a través del juzgado es la resolución del amparo. Ya se han presentado todas las alternativas sobre esta cuestión y, a pesar de todas las audiencias conciliatorias que se han hecho, no se ha podido llegar a buen puerto. Ahora estamos todos a la espera de lo que la jueza resuelva”, explicó María Lorenzo, referente de la institución, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Desde el Consejo reclaman la reapertura de programas culturales, talleres y horas PEBA. En tal sentido, Lorenzo explicó que no hay un plazo específico para la resolución del conflicto y remarcó que “si bien se avanzó, no se llegó para nada a las 1800 horas que estaban vigentes el año pasado. En relación con los programas culturales que estaban en los barrios, hay concretamente 21 barrios donde estos programas se han levantado totalmente”.

Por último, Lorenzo profundizó sobre las diferencias que existen con el Municipio.  “Nosotros pensamos que durante este tiempo de conciliación íbamos a poder llegar a acuerdo, pero evidentemente las discordancias son amplias”, señaló. A su vez, expresó que “se ha abierto un canal de diálogo que antes estaba cerrado. Pero no podemos llegar a un acuerdo. Tenemos visiones diferentes sobre el programa educativo barrial como los programas culturales. Nosotros no estamos inventando nada, lo que hemos querido decir en el amparo es que se repongan en igual cantidad y calidad que en 2015, algo que no se ha hecho con esta gestión”.

 


 

Comentarios