2° C
Clear
Clear

“El clima no va a mejorar hasta el miércoles pasado el mediodía”

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, señaló que el viento continuará en las próximas horas y disminuirá a la tarde. Se recibieron alrededor de 500 reclamos, principalmente por la caída de árboles.

Por LP

martes 13 de septiembre, 2016

Las malas condiciones climáticas continuarán hasta mañana, miércoles, según confirmó el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez. Además, como consecuencia del temporal la dependencia municipal recibió alrededor de 500 reclamos durante la jornada del martes, vinculadas especialmente con la caída de árboles y ramas. La zona de sur de la ciudad fue la más afectada.

“En un par de horas está terminando este periodo de mal tiempo, en lo que es el pico de vientos intensos. El viento se va mantener, si bien no lo va a hacer a los valores de la tarde, serán entre 40 y 45 km por hora”, explicó Goncalvez en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“La situación con el clima no va a mejorar hasta mañana, miércoles, pasado el mediodía y esto puede seguir trayendo algunas consecuencias”, afirmó sobre cómo continuará el tiempo en las próximas horas.

En relación al operativo desarrollado el martes, el funcionario señaló que los reclamos se incrementaron con el paso de las horas. “La gran mayoría son cuestiones arbóreas. El sector sur es donde más se enfocan y centralizan este tipo de reclamos, básicamente en el Bosque Peralta Ramos y zonas aledañas”.

“La situación es bastante compleja dado que sigue lloviendo y se está haciendo de noche. Las tareas operativas en cada uno de estos reclamos demandan un tiempo considerable”, sostuvo Goncalvez y añadió: “Queremos llevar tranquilidad a la gente que se está trabajando. A disposición de la emergencia hay muchos recursos municipales, y también hay ayuda provincial tanto de Bomberos, como de Defensa civil de la Provincia y la policía”.

Finalmente, señaló que se está trabajando junto con Desarrollo Social y Obras Sanitarias para la asistencia de los evacuados. “Los reclamos son muchos y seguramente nos va a encontrar esta noche y probablemente el resto de la semana intentando normalizar la situación”, completó.

 


 

Comentarios