11° C
Clear
Clear

El servicio eléctrico se normalizará el miércoles

Desde EDEA señalaron que se produjeron daños en diferentes sectores de la ciudad por la caída de árboles sobre las líneas. El martes se trabajó en la vía pública.

Por LP

martes 13 de septiembre, 2016

En el marco del temporal en muchos barrios de la ciudad se produjeron cortes de luz. Según informó la empresa distribuidora de energía, EDEA, el servicio de energía eléctrica comenzará a restablecerse el miércoles debido a las condiciones climáticas.

“El personal está abocado al despeje de situaciones de peligro. Estamos trabajando solamente en aquellas circunstancias que nos advierten sobre cables caídos o equipos de transformación caídos y tensionados”, explicaron desde EDEA y agregaron que “mañana después que el tiempo mejore se hará la evaluación de los daños ocasionados por este temporal”.

“En consecuencia, luego  se verá cómo comenzamos a trabajar en la reconstrucción del sistema, que ha sido bastante afectado fundamentalmente por caída de árboles, de ramas, voladuras de otros elementos contundentes sobre las líneas”, detallaron desde la empresa.

En relación a los cortes en el servicio, señalaron que “en el día de hoy aquellas personas que están sin luz van a tener que permanecer así hasta mañana – miércoles – cuando mejore el tiempo”.

Sobre los trabajos realizados durante el temporal, se indicó que “fueron muy intensos con condiciones climáticas adversas durante todo el día. Se hizo muy difícil avanzar en la normalización del servicio porque la situación comprometía la seguridad del personal. Tuvimos algunos inconvenientes con la utilización de los hidroelevadores y caída en arboles en cercanía de un grupo de trabajo que estaba realizando una tarea en el bosque Peralta Ramos”. “Se decidió darle prioridad hoy a todo lo que tiene que ver con seguridad en la vía pública”, añadieron.

Por último, señalaron que “los daños son a lo largo y a lo ancho de la ciudad” y detallaron que una de las zonas más afectadas fue el Bosque Peralta Ramos.

 


 

Comentarios