18° C
Clear
Clear

Realizarán en Batán la 1ª Feria Literaria y Cultural

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en la Escuela Secundaria N° 9 la primera edición de “Batán, cantera de lectores”, donde habrá charlas, presentaciones y talleres, todo con entrada libre y gratuita

Por LP

martes 13 de septiembre, 2016

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en la Escuela Secundaria N° 9 la 1ª Feria Literaria y Cultural “Batán, cantera de lectores”, donde habrá charlas, presentaciones y talleres, todo con entrada libre y gratuita.

Según informan sus organizadores, la propuesta surge porque en Batán “no hay una librería u otro local que comercialice libros para que sus habitantes cultiven el interés por la literatura o adquieran las novedades literarias o los clásicos sin tener que trasladarse hasta Mar del Plata”. Por esto, el objetivo de la Feria es ofrecerle a los vecinos la posibilidad de acceder a la literatura tanto “práctica como recreativa, formativa y cultural”. Además, se busca “acercar a los jóvenes a ese fantástico mundo que es la lectura”.

Esta primera edición de la Feria podrá visitarse entre las 10 y las 17 y contará con diferentes actividades para todo tipo de público. Según destacan, las propuestas tendrán “un alto componente de agentes culturales de la ciudad de Batán entre sus protagonistas, puesto que el evento se plantea como una instancia para brindar mayor visibilidad a las expresiones culturales de la zona”.

La feria responde a una iniciativa del Centro de Extensión Universitaria, sede Batán de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Editorial EUDEM, y cuenta con el apoyo diversas instituciones locales como la Biblioteca Pública Municipal y la Cooperativa de Servicios Batán, la Feria de Emprendedores Manos Batanenses, además de la institución educativa que funcionará como sede del encuentro.

 


 

Comentarios