20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Temporal: sin clases y con 250 evacuados

Ante las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones, no se dictarán clases en todos los niveles y todos los turnos. Se cayeron más de 130 árboles y 170 postes de luz, y volaron techos. Recomiendan no circular.

Por LP

martes 13 de septiembre, 2016

Como consecuencia del temporal, 250 personas se encuentran evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, en la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza y en el barrio Parque Palermo. Además, el Municipio dispuso que mañana, miércoles, no se dictarán clases en todos los niveles y todos los turnos luego de conocer el informe del Comité de Contingencia.

Según información a la que tuvo acceso El Marplatense, en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo hay 85 personas, y otras 60 están en la asociación vecinal del barrio Fortunato de La Plaza. Además, 40 personas se encuentran en un centro de evacuados del barrio Parque Palermo. A su vez, cerca de las 22, se sumaron otras 62 personas provenientes de distintos barrios, quienes en estos momentos están siendo reubicadas en los centros de evacuación que dispone el Municipio.

Asimismo, la Comuna señaló que en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010) se reciben donaciones de frazadas, pañales, colchones, leche en polvo, calzados, alimentos no perecederos.

Con el objetivo de ayudar a la población, las Asociaciones Vecinales también ofrecen ayuda en diferentes zonas de la ciudad con las que se pueden comunicar telefónicamente.

NO HABRÁ CLASES EL MIÉRCOLES

Debido al fuerte temporal que atraviesa Mar del Plata, el Municipio decidió suspender las clases para mañana, miércoles. La medida se dictó para todos los niveles y todos los turnos.

Luego del informe meteorológico que presentó el Comité de Contingencias, el intendente Carlos Fernando Arroyo decidió suspender las clases para este miércoles, en los tres turnos y todos los niveles.

“Hablé con los expertos y todos coinciden que no va a ser posible resolver esta situación de verdadero desastre en menos de 48 horas. Por el momento, suspenderemos las clases para mañana, en los tres turnos, pero vamos a seguir tratando de solucionar el sistema eléctrico por razones de seguridad”, señaló el jefe comunal y añadió que “con la cantidad de agua caída y el viento, es muy peligroso el arbolado público porque puede aplastar a un auto o una persona”.

Cabe recordar, que en la jornada de este martes no está previsto el dictado de clases en los tres turnos

“RECOMENDAMOS NO CIRCULAR”

El intendente Carlos Arroyo señaló que “debido a la gran cantidad de árboles caídos en el día de la fecha, fundamentalmente por la gran cantidad de intervenciones por caídas de postes eléctricos y semáforos, hemos decidido recomendarle a la población no circular en la vía pública en la medida de lo posible, salvo casos de extrema necesidad. Sobre todo tener sumo cuidado en horas nocturnas por el peligro de los cables en el piso”.

“Pensamos que en horas de la noche puede haber más evacuados porque el pico de viento todavía no llegó. Lamentablemente, el pronóstico no es tan bueno como nos gustaría que sea”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, explicó que “la Municipalidad en su conjunto, con distintos entes, policía y bomberos, está trabajando mancomunadamente para ir resolviendo estos inconvenientes, que son muchos por estas horas”.

“El tiempo no nos va a acompañar, el tiempo seguirá azotando a la ciudad y creemos que estas tareas se van a extender, no solo en el día de hoy, sino durante toda la semana”, completó.

De acuerdo con el informe del Comité de Contingencia, el martes se cayeron 135 árboles, 170 postes de luz y dos semáforos. Además, ocho semáforos se encuentran sin servicio.  Por las fuertes ráfagas de viento también se desprendimiento de 37 techos.

Para brindar asistencia durante el temporal, desde la Comuna detallaron que se armaron cinco cuadrillas con personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, Enosur, Emvial – con camionetas de apoyo y máquinas-, y Obras Sanitarias.

 


 

Comentarios