20° C
Clear
Clear

Alto acatamiento en el paro de los trabajadores provinciales

La principal protesta se llevará a cabo este miércoles en La Plata. “Estamos preocupados por los 15 mil trabajadores precarizados”, dijo Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

Con un alto acatamiento, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizan un paro de 24 horas este miércoles, en reclamo de mejoras salariales para el sector. La protesta principal se llevará a cabo en La Plata, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde no participarán los trabajadores de General Pueyrredon, a raíz del temporal que azota al partido.

En diálogo con Radio Mitre, el secretario general de ATE en General Pueyrredon, Ezequiel Navarro, indicó que “la medida de fuerza prevista para este miércoles en toda la provincia ha tenido un alto acatamiento. En General Pueyrredon, por las condiciones climáticas, decidimos no participar de la movilización que se realizará en La Plata. Será una gran movilización, con el resto de las organizaciones sindicales, como judiciales y Cicop (NdeR: Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires)”.

Navarro manifestó la preocupación en el sector por los trabajadores que no están incluidos en planta permanente. “Se empieza a discutir el presupuesto para el año que viene y lo que ha acercado la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene apenas un reajuste del 20% para el año que viene. No está incluido el pase a planta permanente de los más de 15 mil trabajadores que siguen precarizados en el Estado provincial. Y si eso no se tiene en cuenta en el presupuesto, no sabemos qué va a pasar con los trabajadores. Estamos sumamente preocupados por esta situación”, señaló

Asimismo, el secretario general de ATE en General Pueyrredon garantizó las guardias en la jornada de paro. “El paro tiene un alto acatamiento, pero las guardias se mantienen”, aseguró.

 


 

Comentarios