15° C
Overcast
Overcast

Arroyo destaca la relación con Vidal

En un extenso mano a mano con EL MARPLATENSE, el Intendente dijo que es “excelente” su relación con la gobernadora. También lanzó duras críticas para con la oposición y la dirigencia del STM.

Por Redaccion

miércoles 14 de septiembre, 2016

Mi relación con la gobernadora es excelente“, aseguró el intendente municipal Carlos Arroyo en un mano a mano con El Marplatense, en el que se refirió, entre otros temas, a su relación con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, la actual situación económica financiera de la comuna y a la medida de fuerza que tomaron los trabajadores municipales.

“He escuchado algunos comentarios relativos a una situación de tensión con la gobernadora. Es absolutamente falso“, afirmó el jefe comunal, quien agregó: “Mi relación con la gobernadora es excelente. Yo hablé la semana pasada en las mejores condiciones y tuve el honor de que me brindara 40 minutos a mí solo, cosa que no hace con nadie. Yo soy consciente que la gobernadora me quiere, y que yo la quiera a ella

En este sentido, Arroyo dijo que la “demora” por la llegada de fondos asistir al municipio se debe a a cuestiones “administrativas”. “Provincia y Nación recibieron un país quebrado con múltiples dificultades.  La ayuda que nos brinda Nación a través de la provincia de Buenos Aires tienes sus trámites administrativos. Por toda esas situaciones es que esto se demoró”, explicó.

Sobre el paro de los trabajadores municipales: “Es un despropósito la reacción y la respuesta”

El Intendente Carlos Arroyo llamó a la “reflexión de la gente del Sindicato”. “Uno comprende los apuros o las situaciones que tienen los empleados, pero tienen que entender también que una demora de 8 o 9 días en la situación económica en general que está el país, cuando se han pagado a prácticamente el 50 por ciento de los empleados, no es una cuestión para hacer una huelga por tiempo indeterminado. Es un despropósito la reacción y la respuesta“, aseveró.

En coincidencia con lo manifestado anteriormente por el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, el jefe comunal se lamentó por los turnos perdidos en Salud. “En materia médica va a ver que reacondicionar alrededor de 28 mil turnos. Las guardias quedaron debilitadas. El primer día de la huelga no había guardia en tránsito, tuve que mandar urgente policías”, señaló.

En este marco, Arroyo apuntó contra la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales por sus críticas a la gestión municipal: “La palabra crisis en realidad significa cambio. Si los dirigentes sindicales no tienen muy en claro qué significa la palabra crisis, el problema los tienen ellos. Yo creo que las crisis las tienen ellos

Sobre Artime: “Es un descarado, hay que ser muy cara de piedra para decir una cosa así”

Luego de las distintas críticas esgrimidas desde los bloques opositores, el jefe comunal decidió salir al cruce y pidió a la población que no “crean sus comentarios”: “No crean los comentarios que a veces hacen la oposición de que no se trabaja, no se conoce o que no se elaboran proyectos. Hay que entender definitivamente que Mar del Plata fue recibida en una situación pésima desde el punto de vista financiero y económico. Hemos tomado todas las medidas que podíamos tomar

“Le quiero contestar a Artime, que realmente no tiene vergüenza  porque el que formó parte del anterior gobierno, ocupando un cargo de jerarquía. No tiene vergüenza de decir las cosas que dijo. Es un descarado, hay que ser muy cara de piedra para decir una cosa así”, consideró.

Sobre su gestión de cara a futuro: “Mi proyecto de gobierno está intacto. Lo vamos a ejecutar”

El Intendente le adelantó a El Marplatense que está trabajando en varios proyectos que van a permitir “aumentar la recaudación” aunque consideró que esto también dependerá de la “colaboración del personal municipal”. “Acá hay mucha gente de recaudación que están medios dormidas. Esta es la verdad”, indicó.

“Estamos trabajando en varios proyectos y más aún con el nuevo presupuesto todo estos problemas van a desaparecer. Tantos años de desgobierno yo no los puedo resolver en pocos meses“, señaló.

Los conflictos los tienen los otros, yo no los siento. Porque no tengo ningún gato encerrado en el ropero. Tengo mi consciencia totalmente tranquila. Mi intención y mi voluntad es hacer lo mejor por General Pueyrredon siempre“, remarcó el Intendente, quien agregó: “Hemos tenido un mal tiempo y no hemos podido arreglar las calles que quisiéramos. Creo que a donde tengamos una racha de buen tiempo se van a empezar rápidamente las nuevas mejoras e inversiones que hay en Mar del Plata

Sobre la posibilidad de tomar deuda: “Con ello resolveríamos todos los problemas”

Al ser consultado por este medio por la posibilidad de que la comune tome deuda, tal como lo había manifestado el Secretario de Hacienda y Economía, Gustavo Schroeder, el jefe comunal manifestó: “No es imposible tomar un bono a 4 años con amortización anual, con bajo interés, que le permitirá a Mar del Plata liquidar toda la deuda que tiene y ponerse a cero. Con ello resolveríamos todos los problemas”

 


 

Comentarios