18° C
Clear
Clear

Arroyo: “El panorama es desolador”

El Intendente analizó la situación de la ciudad tras el temporal. Agradeció que no haya muertos y heridos.

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo se refirió a la situación de la ciudad tras el fuerte temporal de viento y lluvia que tuvo como saldo gran cantidad de árboles caídos y daños materiales en viviendas de diversas zonas.

“El panorama es desolador”, definió. “Arboles caídos y basura acumulada, pero lo más importante es toda la gente que está en este momento sin techo”, enumeró.

“Afortunadamente tenemos mucha solidaridad y una atención medica buena”, remarcó. “Se han sumado médicos particulares, lo que agradecemos de corazón, por su colaboración desinteresada, al igual que a los trabajadores municipales que fueron solidarios, porque la situación es complicada”, dijo.

arroyo-evacuados

“Se podría haber evitado”

Arroyo comentó que la situación “no es buena”, y es “la consecuencia de muchos desaciertos y abandono”. “La enorme cantidad de árboles que han caído se hubiera evitado si hace 7 ú 8 años, cuando planteé esta situación, me hubieran hecho caso. En aquel momento dije que los arboles había que podarlos de diferente manera, pero estaban con la estupidez de la poda selectiva. Era un problema de física, y era obvio que esto en algún momento iba a ocurrir. No tuve tiempo de poder resolverlo, por todos los problemas que tuve desde que asumí”, añadió.

Asimismo, manifestó que está “agradecido a Dios porque no haya muertos”. “Y ruego que esto termine sin ningún herido o fallecido”, subrayó.

La continuidad de las clases

Por último, adelantó que a las 18:30 recibirá un nuevo informe sobre la situación climatológica venidera a partir del cual se evaluarán los pasos a seguir. Con respecto a la continuidad de las clases, dijo que “La resolución tiene que ver con el tema de la energía eléctrica, porque está en relación directa con la cantidad de cables caídos. Si no se resuelve, es probable que mantenga la suspensión, al menos por medio día”.

“Le tengo temor a que alguien se electrocute. Por una vida humana, vale la pena suspender las clases”, concluyó el Intendente.

 

 


 

Comentarios