20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aseguran que “es el peor temporal de los últimos 10 años”

Así lo afirmó a EL MARPLATENSE el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, quien indicó que se espera que el clima “mejore” para las 18 aproximadamente.

Por Redaccion

miércoles 14 de septiembre, 2016

“Hace 10 años que estoy en Defensa Civil y no hay duda que es una situación extraordinaria. No sólo por la cantidad de reclamos sino por el viento”, aseguró a El Marplatense el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, quien no dudó en afirmar que es el “peor temporal” de los última década.

En este sentido, indicó que hubo “vientos sostenidos por más de 24 horas con picos máximos de 119 kilómetros por hora en el sector costero” y que a raíz de las inclemencias cilmatológicas hubo “750 reclamos y más de 1300 llamadas”.

“Hay mucha tarea por realizar todavía. Hay mucha gente que está esperando que lleguemos a sus hogares y resolvamos sus inconvenientes”, dijo y agregó: “Son muchas las prioridades y ahí es donde empieza el problema. Se hizo mucho ayer y vamos a ver si al final del día tenemos muchos reclamos””

El titular de Defensa Civil manifestó a este medio que “las cuestiones arbóreas se han llevando casi el 50 por ciento de estos reclamos”. En relación a estos problemas,  fue la zona sur de Mar del Plata la que se vio más afectada: “Barrios como Peralta Ramos, Acantilados, Jardín, aunque también hay que mencionar Sierra de los Padres, Camet, Laguna de los Padres. La superficie fue muy extensa

Asimismo, Rodrigo Gonçalves indicó que hubo más de 80 reclamos vinculados a “voladuras de techos” y que también se registraron “serios” inconvenientes en cuanto al suministro de energía eléctrica.

Respecto a cómo continuarán las condiciones meteorológicas en la ciudad, el jefe de Operaciones de Defensa Civil mostró cierto optimismo y dijo que para alrededor de las 18 el “clima ya debería ceder”. “Seguirá el viento en Mar del Plata pero seguramente con menos intensidad. Esto tendería a mejorar paulatinamente hasta las 18”

 


 

Comentarios