16° C
Clear
Clear

Confirman la audiencia pública por el aumento del gas

El juez federal Alberto Recondo rechazó hoy “por una razón formal” la medida cautelar presentada por el CEPIS para suspender la audiencia pública por el aumento

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

El juez federal platense Alberto Recondo rechazó hoy “por una razón formal” la medida cautelar presentada por el CEPIS para suspender la audiencia pública por el tarifazo del gas prevista para el próximo viernes.

Según lo declarado por el Juez, el pedido de suspensión de la audiencia fue rechazado “por una razón formal, ya que se presentó como ejecución de la sentencia de la Corte Suprema y esta ya es ajena al proceso originario”.

Al rechazar el pedido presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) ante la falta de información aportada por el Gobierno nacional sobre el precio del gas, se rectifica la audiencia prevista para las 9 del próximo viernes 16 en la Usina del Arte de Capital Federal.

Al respecto, el abogado de Consumidores Argentinos, Elvis Toto, explicó a El Marplatense que Recondo no resolvió la cuestión de fondo, sino que “se sacó de encima el tema” respaldándose en una cuestión formal. El abogado explicó que para que pueda realizarse la audiencia pública, el Gobierno nacional debería informar, entre otras cuestiones, cuál es el valor real del precio de producción de gas, dato clave para la confección del precio que terminarán pagando los usuarios.

 


 

Comentarios