8° C
Clear
Clear

La falta de energía afecta la distribución de agua

Obras Sanitarias informó que los cortes de energía que continúan registrándose en la ciudad afectan la operatoria de los pozos de abastecimiento de agua y su normal distribución.

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

Obras Sanitarias informó que los diversos cortes de energía que continúan registrándose en la ciudad después del fuerte temporal afectan la operatoria de los pozos de abastecimiento de agua y su normal distribución.

Según lo informado por OSSE, en las últimas 24 horas se consumieron cerca de 120 millones de litros de agua de la reserva del sistema. Además, la producción de agua se ve afectada por los inconvenientes generados por la falta de energía eléctrica en las estaciones elevadoras y pozos, por lo que se está trabajando con las empresas prestatarias eléctricas en la normalización del servicio.

Cuadrillas de la empresa sanitaria municipal trabajan activamente junto a EDEA y a la Cooperativa Eléctrica Camet para lograr el restablecimiento del suministro que permita la correcta funcionalidad de los 280 pozos activos, de los cuales sólo operaban 117.

Técnicos de la Gerencia de Producción de OSSE, informaron que “a medida que se vaya restableciendo el servicio eléctrico la operatoria de rigor de los pozos nos indica entre 5 o 6 horas para reponer las capacidades mínimas de bombeo, según la ubicación geográfica”.

Por lo expuesto anteriormente, solicitan a la población hacer “un uso racional del recurso hasta tanto se normalice la situación desfavorable provocada por el intenso temporal de lluvia y viento que aún afecta al Partido de General Pueyrredon”.

Por otro lado, informaron que la operatoria del servicio cloacal se pudo mantener gracias al sistema eléctrico de respaldo que es propio de Obras Sanitarias, habiendo sido utilizado en sus máximas bondades a fin de que esta prestación no se vea alterada por los inconvenientes que registran las prestadoras EDEA y Cooperativa Eléctrica Camet.

 


 

Comentarios