7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Los barrios del sur, los más afectados

El temporal causó daños principalmente en la zona sur de la ciudad. Árboles caídos, falta de luz y agua y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias.

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

Árboles y postes de luz caídos, cortes de electricidad, falta de agua y daños en las viviendas, son algunas de las consecuencias para los barrios del temporal en los barrios de Mar del Plata.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena indicaron que el panorama “es desolador, es muy triste lo que se vive en la zona sur”. María Inés Benitez, presidente de la asociación, en diálogo con El Marplatense, señaló “hay mucha gente sin luz, sin comunicación ni agua”.

“En la zona del barrio San Carlos y San Jacinto hay un tendal de cables de luz caídos, y la mayoría han caída sobre propiedades, porque lo que algunas han perdido el techo”, afirmó y añadió que “en Nuevo Golf no hay agua”.

Si bien no hay familias evacuadas en la zona, sí se está brindando asistencia a los vecinos que lo requieran en sus domicilios. “Hemos pedido agua al Municipio, pero ante la necesidad empezamos una cadena entre todos los fomentistas para conseguirla”, señaló Benitez.

En la Sociedad de Fomento del barrio Plaza Serena, ubicada en Calle 445 (ex 11) n° 350, se reciben donaciones para ayudar a los vecinos de la zona.

Una situación similar se observa en el barrio Estación Chapadmalal, con caídas de árboles y gran parte de los más de cinco mil vecinos sin servicio eléctrico ni agua.

Carlos Coronel, presidente de la sociedad de fomento, explicó que “se trabajó con la Federación de Asociaciones Vecinal de Fomento, la Delegación Batán, el Destacamento Estación Chapadmalal, la Comisaria Octava y los bomberos”.

“Teníamos preparados centros de evacuación, pero no fue necesario utilizarlo”, sostuvo el vecinalista y agregó que se brindó asistencia a los vecinos.

Además, se trabaja para liberar las calles cortadas por la caída de árboles, que tuvo como consecuencia el corte de luz al derribar los postes y la falta de agua. “El sector va tomando su ritmo”, señaló Coronel. En relación a la electricidad, indicó que “Edea está trabajando en reparar el servicio de media tensión”.

Por otra parte, señaló que “la calle 5 de Estación Chapadmalal es la más complicada. La situación de las calles ya era difícil antes de la tormenta, ahora se agravó. En estas situaciones se hace más evidente el estado de abandono”.

A su vez, señaló que “en Batán hubo algunos techos caídos, y se avisó a Bomberos y la Delegación Municipal. Se canalizaron los pedidos según la complejidad de la situación”.

“En Playa Chapadmalal la mitad de los vecinos están sin luz”, afirmó Daniel Deserti, vecino del barrio. “Cayeron árboles, postes de luz y hay cables cortados”, continúo y agregó que en “San Eduardo del Mar se cayó un árbol sobre una casa de temporada, que no estaba habitado y en San Eduardo de Chapadmalal voló el techo de una obra en construcción”.

El temporal también tuvo consecuencias en el barrio Punta Mogotes. Desde la asociación de fomento señalaron que “no fue tan afectado como otros barrios”, hubo árboles caídos y cortes de luz. “En las calles Saavedra y Génova un árbol caído está cortando el tránsito”, afirmó Silvia Miranda, tesorera de la institución, y relató que en la plaza Complejo Saavedra hay “árboles y ramas caídas”. “En el barrio los árboles son viejos, por lo que se cayeron de raíz”, continúo.

En relación a los servicios, Miranda explicó que “la luz ya volvió, pero no el agua en la mayoría del barrio, por ejemplo en la zona cercana a la Avenida Mario Bravo” y agregó que “no hubo evacuados”.

 

Comentarios