9° C
Clear
Clear

“Nos propusimos no perder más puntos”

El mediocampista de Círculo Deportivo de Otamendi, Martín Prado, valoró la recuperación del equipo en el Federal B. “Empezamos a jugar más concentrados”, explicó

Por LP

miércoles 14 de septiembre, 2016

Círculo Deportivo de Otamendi dejó atrás un mal comienzo en el Torneo Federal B y encontró el respaldo de los resultados, fundamental en el inicio de cualquier desafío. La aventura en la cuarta categoría del fútbol argentino había empezado con dos derrotas (ante Kimberley y Racing de Balcarce), pero el equipo de Damián García se levantó rápido, con dos triunfos consecutivos ante América de Pirán y Argentinos de 25 de Mayo.

Una mayor solidez para defender y la capacidad de explotar las bandas en ataque componen la fórmula de Círculo, que ahora prepara con mayor tranquilidad la visita a Sarmiento de Ayacucho.  “Por suerte se nos dieron los resultados. En los primeros dos partidos no encontrábamos el juego y la pelota no entraba. Pero el último domingo jugamos muy bien, creo que era para ganar más tranquilos”, reconoció Martín Prado en diálogo con El Marplatense.

El mediocampista, que en la victoria por 2 a 1 del último domingo jugó como mediocampista por la izquierda en el 4-4-2 que dispone García, realizó un balance de los primeros cuatro partidos de Círculo en el torneo. “Kimberley estuvo mejor que nosotros, pero era el primer partido y en un marco distinto, como el que ofrece el Minella. Contra Racing de Balcarce tuvimos un partido accidentado, con expulsados y un gol en contra, y ellos se llevaron un triunfo que no esperaban. Creo que contra América de Pirán jugamos muy concentrados y nos recuperamos. Entendimos que no había que perder más puntos e hicimos todo lo que había que hacer”, indicó.

De acuerdo a la visión de Prado, Círculo, que entró como invitado tras caer en una final hostil ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (NdeR: el plantel fue hostigado por barras locales en el sur y cayó por penales), no sintió demasiado el cambio de categoría. “Nos pusimos bien físicamente para este torneo. Hay rivales con mucha experiencia y que saben lo que hacen. Para nosotros es algo nuevo y nos vino muy bien un amistoso que hicimos contra Alvarado para tener una medida”, explicó el ex Aldosivi y Peñarol.

Por último, Prado resaltó los beneficios que genera la competencia interna en un plantel equilibrado. “Tuvimos lesiones y expulsiones en las primeras fechas y recién ahora estamos completos y con mucho recambio. Ahora Damián tiene un desafío para ver a quién elige, porque es un buen plantel y numeroso”, puntualizó.

 


 

Comentarios