9° C
Rain
Rain

Finalizan la reconstrucción del sistema de media tensión

Así lo confirmó a EL MARPLATENSE el vocero de EDEA, Oscar Caballero, quien indicó que seguramente mañana se comenzará con los trabajos en domicilios particulares.

Por Redaccion

jueves 15 de septiembre, 2016

“Estamos entrando en la etapa final de reconstrucción del sistema de media tensión”, afirmó a El Marplatense el vocero de EDEA, Oscar Caballero, quien precisó que “en estos momentos” se encuentran trabajando “en 6 distribuidores que alimentan a alrededor de 3000 clientes”.

“Hay dos equipos que se encuentran realizando trabajos en Acantilados, Chapadmalal y zonas aledañas, donde encontramos un distribuidor de media tensión con distintas averías por caída de árboles y ramas”, indicó el responsable del área de prensa y comunicación de la empresa.

Asimismo, Caballero señaló que en “Sierra de los Padres resta estabilizar un 30% que se habilitará en las próximas horas”. “Nos queda también trabajos en el barrio Félix U Camet, Monte Terrabusi y el Bosque Peralta Ramos, que fue una de las zonas más críticas. Vamos a tratar de terminar ya en la jornada de hoy con todo lo que es media tensión”, expresó.

De este modo, con el restablecimiento del sistema de media tensión, también se debería normalizar paralelamente el servicio de agua. Por otra parte, desde EDEA manifestaron que después se dará paso “a las tareas correspondientes a la baja tensión”, con los trabajos puntuales en los domicilios que hayan sufrido la interrupción del servicio como consecuencia del temporal.

Pese a que se preveía la posibilidad de iniciar hoy las tareas, Caballero señaló que recién en las últimas horas de este jueves se podría comenzar con los trabajos pertinentes o sino “se empezará directamente mañana”. “Seguramente esto se va a extender a más de una jornada”, afirmó.

 


 

Comentarios