4° C
Clear
Clear

Los municipales vuelven a la actividad tras ocho jornadas de paro

Así lo confirmó a EL MARPLATENSE el Secretario Adjunto del gremio, Daniel Zacarías, quien indicó que ya se está trabajando en la normalización de los servicios.

Por Redaccion

jueves 15 de septiembre, 2016

“En el día de hoy se van a ir recuperando paulatinamente los servicios y para mañana ya creemos que va a estar todo normalizado”, manifestó a El Marplatense el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, luego de que finalizara el paro por tiempo indeterminado por el cobro del remanente de los haberes de agosto y tras la intervención de los agentes para brindar una mayor asistencia en el marco del fuerte temporal que azotó a la ciudad.

“Por el relevamiento que estuvimos haciendo, se está llevando a cabo en estos momentos el cobro de los salarios, con lo cual los trabajadores ya se van presentado a los lugares de trabajo y se van normalizando paulatinamente los servicios”, dijo y agregó: “En todas las áreas de servicios que han trabajado fuertemente con el temporal, se está reordenando lo laboral”

En este sentido, el referente gremial explicó que los empleados municipales seguirán involucrados con la “temática del temporal” pero se irán reordenando para poder regularizar los servicios en las próximas horas. “En cuanto a lo que es Educación los directivos están concurriendo a los establecimientos para ver en qué estado quedó y si hacen falta auxiliares”, señaló a El Marplatense.

Asimismo, al referirse a las áreas de Salud y Licencias de Conducir, Zacarías aseguró que se respetará el “mismo nivel de prioridad” de los turnos: “Se van a ir reprogramando los turnos de acuerdo a como fueron dados en su momento, para seguir manteniendo el mismo nivel de prioridad”.

En cuanto a la demora en en el abono de la totalidad de los salarios de los trabajadores por parte del Departamento Ejecutivo, el Secretario Adjunto del gremio, consideró que “las gestiones ante Provincia y Nación deben hacerse en tiempo y forma, y no a último momento”.

“De todos modos, uno siempre quiere pensar para bien y esperemos que esta solución que ha llegado para el pago de los salarios, no sea solamente eso sino que sea un principio de solución para que no siga sucediendo en los próximos meses. Esperemos que sea un punto de inflexión y que no se vuelva a repetir”, señaló.

 


 

Comentarios