7° C
Clear
Clear

Quilmes perdió en su primer amistoso

El equipo de Javier Bianchelli cayó por 90 a 83 en su visita a Temperley en la primera prueba de pretemporada. Famutimi tuvo una buena presentación con 24 puntos.

Por LP

jueves 15 de septiembre, 2016

El equipo de Javier Bianchelli cayó 90 a 83 en su visita a Temperley en el primer amistoso de pretemporada. El canadiense Famutimi tuvo una buena presentación siendo el goleador de su equipo con 24 puntos.

Los marplatenses se quedarán hasta mañana en Buenos Aires: esta tarde serán parte de la presentación oficial de la Liga Nacional de Básquet 2016/17 y el viernes a las 11 jugarán ante San Lorenzo.

En busca de sumar rodaje y aún sin Clark, el amistoso le sirvió a Bianchelli para empezar a ver como funciona el equipo e insertar las piezas. Comenzó mucho mejor Temperley, aprovechando la presencia interior de Chaine (8 puntos iniciales del equipo).

De a poco Quilmes se fue acomodando con un gran primer cuarto de Famutimi (13 puntos) y pudo emparejar la historia al cierre del primer cuarto con una racha de Vildoza.

Para el segundo cuarto saltaron los relevos a la cancha y allí Quilmes pudo sacar ventaja en el inicio del segmento con un buen ingreso de Sansimoni con dos triples. Pero del otro lado apareció encendido el ex Tricolor Lucas Ortiz que se cargó el equipo al hombro y sostuvo a Temperley con 15 puntos en el periodo.

La segunda mitad fue de gran paridad, sobre todo en el tercer periodo (empataron en 17) y los primeros 5′ del último cuarto. Allí el marplatense Martín Trímboli apareció con tres triples seguidos y le dio la ventaja final a Temperley, que mantuvo la diferencia hasta el cierre del juego.

SINTESIS

Temperley (90): Alejandro Eiguren 4, Lucas Ortiz 22, Leopoldo Ibañez 10, Martín Trímboli 16 y Sebastián Chaine 25;
Raúl Pelorroso 11, Luciano Assef 0, Gastón Machado 2 y Matías Frete 0. DT: Leonardo Costa.

Quilmes (83): Luca Vildoza 21, Enzo Ruiz 8, Olumuyiwa Famutimi 24, Diego Cavaco 4 e Iván Basualdo 6;
Ariel Eslava 9, Bruno Sansimoni 6 y Eric Flor 5. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-18, 47-45; 64-62 y 90-83.
Cancha: Microestadio Paolo Metz.

Comentarios