14° C
Overcast
Overcast

Temporal: quedan 70 evacuados

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó que sólo queda abierto el Centro Integrador Comunitario El Martillo. La mayoría son niños

Por Redaccion

jueves 15 de septiembre, 2016

 

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó que son 70 las personas que permanecen evacuadas tras el temporal que azotó en los últimos días a General Pueyrredon.

El número se redujo de un total registrado de 210 personas en tres centros de evacuados (El Campito y la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza ya fueron cerrados). “El único centro de evacuados que queda abierto es el Centro Integrador Comunitario El Martillo.

A esta hora, tenemos entre 65 y 70 personas. Por supuesto que el mayor número es de chicos, porque los papás están yendo a las casas para acomodarlas y poder llevar a los chicos”, le dijo Baragiola a Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “estamos trabajando con la trabajadora social para relevar cada domicilio de cada familia que ha sido evacuada y darles el acompañamiento social que corresponda para que puedan volver al domicilio. Mañana o a más tardar el sábado a la mañana ya tiene que estar cerrado el centro de evacuados”.

Mientras tanto, el Municipio cuenta con tres lugares para recibir donaciones para los afectados por el temporal: sede de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147), depósito de Desarrollo Social (Victoriano Montes 1456), guardia del Palacio Comunal.

Principalmente, se necesita calzado (niño y adulto), pañales (de todos los tamaños) y alimentos no perecederos.


 

 

Comentarios