8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Temporal: no quedan evacuados

El jueves las personas regresaron a sus hogares y se hicieron relevamientos domiciliarios. Este viernes, continuarán los recorridos para asistir a los vecinos.

Por LP

jueves 15 de septiembre, 2016

Al cumplirse 24 horas de la finalización del temporal que azotó Mar del Plata, que tuvo como consecuencia 250 evacuados, en la tarde del jueves las personas regresaron a sus hogares.

“En la tarde hoy – por el jueves -no quedan evacuados en Mar del Plata”, confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en diálogo con El Marplatense.

“Cada uno ha vuelto a su domicilio y los que estaban con algunas complicaciones se alojaron en casas de vecinos. Pero, en las próximas horas ya podrán volver a su lugar cuando se pueda tener el elemento que necesitan para poder reparar techos, entre otras cuestiones”, continúo la funcionaria.

A su vez, explicó que “lo que se ha realizado durante el día son algo más de 90 relevamientos domiciliarios con los equipos conformados por Desarrollo Social de Municipio, Nación y Provincia más arquitectos y trabajadoras sociales tanto de Promoción Social de Desarrollo Social Municipal como de Obras del Municipio de General Pueyrredon”.

Además, señaló que mañana, viernes, continuarán los relevamientos a partir de “denuncias realizadas al 103 y así mismo con aquellas personas que han sido evacuadas o han llegado los reclamos a través de diversas asociaciones o entidades”.

“Estamos tratando que lo antes posibles podamos dar las respuestas necesarias para que los vecinos puedan volver con la normalidad que se tiene que tener y con un Estado presente  conteniendo a aquellos vecinos que menos tiene”, añadió Baragiola.

Finalmente, sostuvo que “hemos podido llevar adelante durante el tiempo que duró el temporal y pos temporal un trabajo que solo se puede hacer cuando trabajas en equipo”, y destacó las tareas realizadas con el Comité de Contingencia de la Municipalidad, la delegación de Nación y de Provincia de Desarrollo Social y el equipo que arribó de La Plata encargado de las situaciones de emergencia en la Provincia de Buenos Aires.

¿CÓMO COLABORAR?

Las principales necesidades de los vecinos son calzado, frazadas, pañales para criaturas de diversas medidas, productos de higiene personal y a la vez productos de limpieza, lavandina y detergente, entre otros. Para colaborar, el Municipio está recibiendo donaciones en el Palacio Municipal y en la Secretaria de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini 1147.

 

 

Comentarios