7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Distintos barrios cortan calles tras el temporal

Vecinos cortan calles por la falta de respuestas ante las consecuencias que dejó el temporal. En la mayoría de los casos no tienen ni luz, ni agua.

Por Nicolas Mondino

viernes 16 de septiembre, 2016

Vecinos de distintas zonas de Mar del Plata se están manifestando como consecuencia de encontrarse sin luz, ni agua desde hace varios días.

El principal foco de protesta se vivió este mediodía en la Av. Jorge Newbery. En ese lugar el piquete generó un caos de tránsito, bloqueando toda posibilidad de llegar o volver desde barrios que están al sur de la Av. Mario Bravo.

Hubo momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que exigían les habiliten “aunque sea un carril porque quiero volver a mi casa”, según contó Jorge a El Marplatense.

El vecino demostró preocupación por el momento al decir “ni siquiera hay un policía y en cualquier momento esto se desborda y puede ser un caos”. Sin embargo, remarcó que vive en Acantilados y “es un desastre, estoy aún sin luz desde el martes, las calles están intransitables y hay árboles caídos por todos lados. Es un peligro”. También explicó a este medio que se tuvo que autoevacuar y que no sabe cuándo podrá volver.

En otros lugares se repetía la protesta. Por ejemplo, en Av. Antártida Argentina y la 71, de “Las Canteras”. En esa zona, los vecinos denuncian que hay postes caídos por lo que no hay luz en gran parte del barrio. Como consecuencia de esto hay faltante de agua ya que la mayoría utiliza bombas para extraerla.

A estos reclamos se sumó esta tarde el que protagonizan vecinos de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina, quienes cortaban esta tarde la ruta 226. En el lugar personal policial se hizo presente para contener la situación ante la gran fila de autos que se acumuló. Los manifestantes tienen el mismo pedido que en el resto de los cortes.

 


 

Comentarios