12° C
Clear
Clear

El EMTur, disconforme con el aumento anunciado para la temporada

El Ente Municipal de Turismo manifestó su preocupación por el nuevo aumento del precio de alquileres para esta temporada anunciado hoy por el Colegio de Martilleros.

Por LP

viernes 16 de septiembre, 2016

El Ente Municipal de Turismo manifestó su preocupación por el nuevo aumento del 20% en el valor de alquileres anunciado hoy por el Colegio de Martilleros para la próxima temporada, y pidió a los propietarios “prudencia” a la hora de fijar los precios, para evitar que se repita la mala experiencia de la temporada pasada”.

A través de un comunicado, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) consideró que el incremento anunciado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, donde se estipula un aumento del 20% al respecto de los valres del año pasado, “lejos de estimular la llegada de turistas coloca un escollo en la decisión de los visitantes a la hora de diseñar sus vacaciones de verano.

En este contexto donde consideraron “un error instalar una cifra de aumento de los alquileres de temporada”, el EMTur recomendó a los propietarios “la mayor cautela posible a la hora de poner en oferta sus casas, departamentos y chalets”, además de sugerirles brindar “la mayor calidad de servicio” posible, paraevitar que se repita la mala experiencia de la temporada pasada, cuando la mitad de las propiedades en alquiler quedó vacante durante enero”.

“Es fundamental que venga más gente a la ciudad y todo aumento genera expectativas negativas sobre la población, en este caso sobre aquellos que están planificando sus vacaciones”, sostiene el comunicado, y sentencia: “consideramos contraproducente pretender anunciar como ‘positivo’ un aumento, por mínimo que sea. Un aumento nunca es una buena noticia.

Al respecto, el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, señaló que Mar del Plata “compite de manera directa contra otros destino de la Costa Atlántica” donde se anunciaron aumentos inferiores, y que esto coloca a la ciudad en “muy mala posición de competencia”.

 


 

Comentarios