18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La defensoría critica la audiencia por el gas

El defensor del pueblo Walter Rodríguez criticó la organización de    Audiencia Pública del Gas. Sólo participa Fernando Cuesta.

Por LP

viernes 16 de septiembre, 2016

Este viernes, durante la mañana, se realizará en la Usina del Arte de Buenos Aires, la Audiencia Pública para tratar el tema de las tarifas de gas, en la que participarán 373 disertantes, entre los que se encuentran gobernadores, representantes de consumidores, legisladores y exfuncionarios. De Mar del Plata, estarán presentes Consumidores Libres, Deuco, la Liga de Amas de Casa y Adelco, además de uno de los defensores del pueblo, Fernando Cuesta. Walter Rodríguez también se había inscripto, pero no fue invitado. “Me pareció una falta de respeto”, dijo a El Marplatense.

El defensor del pueblo manifestó que en la lista de inscriptos había personas que estaban anotadas dos veces. “Eso significa que si Cuesta habla 10 minutos, quien está registrado dos veces lo hará durante 20. Es una vergüenza”, comentó. “En Enargas no supieron dar una explicación coherente al respeto”, remarcó.

Cabe aclarar que el primero en exponer será el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y tendrá 20 minutos. A continuación, hablará el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, quienes tendrán 15 minutos cada uno. Mientras que las asociaciones de consumidores, con 37 oradores, tendrán 10 minutos cada uno.

Rodríguez comentó que en mayo tuvieron una reunión con el interventor de Enargas, hicieron un acta, y aún esperan la respuesta. “Es una vergüenza que desde mayo venimos luchando con esto. Esta desinformación y todo lo demás, deja en claro que lo que menos importa en este país es el usuario. importa más la ganancia que van a tener las empresas. Más allá de que el interventor del Enargas en aquella reunión dijo que las empresas van a recibir las ganancias de aquí a 5 años. Pero todos sabemos que una empresa si no recibe ganancias se retira del país y retira su inversión”, finalizó.

 


 

Comentarios