19° C
Clear
Clear

Exigen actualizar las normativas que rigen la pesca marítima

La solicitud fue elevada ante la Cámara de Diputados de la Nación por la Asociación de Capitanes de Pesca. “Hay que hacer una profunda revisión de la legislación actual en materia de seguridad”, afirman.

Por Redaccion

viernes 16 de septiembre, 2016

En el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales Pesqueros y Portuarios, de la Cámara de Diputados de la Nación, distintos representantes sindicales del sector se reunieron para exigir una actualización e integración de las normativas actuales que rigen a la pesca marítima.

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, estuvo ausente del encuentro pero envió una nota dirigida al Presidente de Comisión a través de la cual se enumeraron distintos aspectos que, según se indica, “necesitan de  pronta atención”. Entre otras cuestiones, se considera “imperioso” iniciar una “profunda revisión de la legislación actual en materia de seguridad”.

En este sentido, tras los recientes hundimientos que tuvieron lugar en altamar, el capitán Frias asegura que hay que “replantear una vez más las condiciones de seguridad y control en las que se desarrolla la marina mercante argentina y como parte de ella la actividad pesquera en particular”.

Para la reunión de Comisión, además del referente de Capitanes de Pesca fueron invitados a exponer su posición respecto de los expedientes sobre marina mercante e industria naval, los Cros. Horacio Domínguez, de Maquinistas Navales; Armando Alessi, de Siconara; Julio González Insfrán del Centro de Patrones; Ricardo Iglesias, de Electricistas Navales; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento; y representantes del Centro Capitanes de Ultramar; Capitanes y Baqueanos Fluviales; y Sindicato de la Flota Petrolera.

 

 


 

Comentarios