8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Faltó prolijidad en el discurso”

Así lo señaló la presidenta del Consejo Escolar al referirse al modo en el que el Municipio informó sobre la suspensión de clases a causa del temporal que azotó a la ciudad la última semana.

Por LP

viernes 16 de septiembre, 2016

“Esto no se trata de una lotería, se trata de una realidad que complica a las familias”, señaló a El Marplatense la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, al referirse al modo en el que el Municipio informó el pasado miércoles sobre la suspensión de clases únicamente para escuelas municipales, a raíz de las consecuencias sufridas por el temporal que azotó a la ciudad.

Ante situaciones, como la vivida durante esta semana en la cual el Municipio no brindó información clara sobre la suspensión de las actividades escolares, la principal referente de la entidad que administra lo establecimientos educativos en Mar del Plata y Batán sostuvo que debería revisarse la manera de informar para que los padres de los alumnos “tengan certezas” al respecto.

“Se prestó a mucha confusión”, consideró Rey, y añadió: “Faltó prolijidad en el discurso para que la gente supiera si al otro día iba a haber clases o no. Fue todo muy confuso. Esto no se trata de una lotería, se trata de una realidad que complica a las familias”.

Teniendo en cuenta los daños causados en la mayoría de las escuelas de la ciudad, Rey dijo que “se tendría que haber evaluado la posibilidad de suspender las clases hasta que los edificios estén totalmente reparados y óptimos para que los chicos vuelvan. “Yo sola no puedo determinar la suspensión, es una decisión consensuada entre varias personas”, explicó Rey.

 


 

Comentarios