9° C
Clear
Clear

Más sectores piden retrasar el comienzo de las clases

La CGT local y distintas instituciones ligadas al turismo buscarán apoyo este lunes en el Concejo Deliberante. Pretenden una ley para garantizar 90 días de temporada

Por LP

viernes 16 de septiembre, 2016

La CGT local, liderada por Jorge Váttimo y distintos sectores ligados al turismo buscarán este lunes apoyo en el Concejo Deliberante, para lograr una ley a nivel nacional que contemple 90 días de trabajo por temporada. De esta manera, pretenden retrasar el inicio del ciclo lectivo para prolongar las labores temporarias hasta mediados de marzo.

Mientras tanto, a través de un anteproyecto de ley presentado por la diputada nacional Fernanda Raverta, la central de trabajadores espera una respuesta positiva en el ámbito legislativo.  “La intención es que toda la comunidad participe y se genere una masa crítica suficiente, para que se entienda que los trabajadores no estamos en contra de la educación pero que tiene que haber un equilibrio para poder llevar el pan a casa”, indicó Sergio Arista, secretario de producción de la CGT local.  “Pedimos un proyecto de ley a nivel nacional para todas las provincias y ciudades que vivimos de la industria del turismo”, manifestó.

Arista explicó que “tenemos la vocación de plantear la problemática de los trabajadores. Estamos convencidos de que, si no hacemos nada y no generamos una conciencia, no va a haber ningún resultado. A través del diálogo, convocamos a las instituciones para empezar a tener resultados”.

Asimismo, el sindicalista dejó en claro que no es el primer año en el que se reclama el retraso del inicio de clases. “Hace más de tres años que los trabajadores, en este caso de la CGT a través de la conducción de Jorge Váttimo, venimos reclamando los 90 días de trabajo de temporada. En Mar del Plata es muy necesario, porque tenemos entre 70 y 90 mil marplatenses en busca de trabajo digno.  Esta es una herramienta clara para que sea sustentable y para que los empresarios también tengan planificación”, señaló.

Por último, Arista profundizó sobre la convocatoria para el este lunes. “Vamos a estar a las 11 en el Concejo Deliberante. Aprovecharemos para que todos los bloques de concejales apoyen la iniciativa y nos den una mano para generar un consenso en Diputados”, concluyó.

 


 

Comentarios