9° C
Clear
Clear

Permanece cerrado el predio de disposición final de Madariaga

Luego de que el Municipio no haya efectuado ningún pago ni haya acordado un contrato, Ecoplata S.A decidió cerrar el predio. La recolección de residuos está suspendida hasta el momento.

Por Redaccion

viernes 16 de septiembre, 2016

El predio de disposición final de ruta 11, cuya titularidad está a cargo de Ecoplata S.A, permanece cerrado desde la jornada de ayer por decisión de la empresa debido a que todavía no se ha acordado un contrato con la administración del intendente Gustavo Barrera, por lo que no se le efectúo ningún pago a la firma hasta el momento.

De este modo, la empresa geselina decidió impedir el ingreso de los camiones de Santa Elena, que recogen los residuos en todo el distrito, por lo que durante toda la jornada de ayer se vio suspendido el servicio de la recolección. Se esperan novedades en las próximas horas para que se encuentre al menos resolución parcial al conflicto.

En este marco, fuentes oficiales consultadas por El Marplatense, indicaron que el Municipio hizo una presentación judicial ante un Juzgado de Dolores por este tema, por lo que en las próximas horas la Justicia se expediría al respecto.

Cabe recordar que esta no es una situación nueva para la administración municipal de Villa Gesell ya que en los últimos meses, un conflicto de similares características se había extendido a varias jornadas, afectando inclusive los servicios en los municipios de Pinamar y Madariaga, quienes también arrojan sus residuos en el predio que se encuentra en ruta 11.

Sucede que las partes no logran acordar un canon mensual a pagar por la disposición final. El jefe comunal pretende abonar una cifra similar a la que paga Pinamar, la cual asciende a un monto cercano a los 800 mil pesos, mientras que desde Ecoplata se exige una suma aproximada de 1.600.000.

 


 

Comentarios