8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aldosivi no encuentra el rumbo

El equipo marplatense volvió a jugar mal y cayó 3 a 1 ante Banfield. Alegre y Llama se fueron expulsados y la gente expresó su descontento

Por LP

sábado 17 de septiembre, 2016

Una tarde negra para Aldosivi. Porque sumó una nueva derrota como local, al caer 3 a 1 frente a Banfield en el Minella. Porque sigue sin ganar en el torneo tras tres fechas y, sobre todo, porque no encuentra un funcionamiento convincente. Para colmo, Alan Alegre y Cristian Llama, frustrados por la derrota, dejaron al equipo con 9 hombres por expulsión. Así, el equipo de Fernando Quiroz terminó desdibujado y la gente expresó su descontento mucho antes de que termine el partido.

Aldosivi no encontró fluidez en la primera etapa. Al equipo marplatense le costó demasiado manejar el balón ante la presión de Banfield, que lució más criterioso en la distribución.

El partido, de todos modos, fue equilibrado. Hasta que Banfield rompió al paridad con una gran jugada: apertura de Silva para Prósperi, centro bajo del lateral, Erviti abrió sus piernas de manera magistral y Bertolo controló por el segundo palo, eludió a Vega y puso el 1 a 0 a los 29’.

No obstante, Aldosivi reaccionó rápido. Medina, en su mejor partido en Aldosivi, desequilibró y envió un centro para la definición de Penco, que estableció el empate a los 37’.

El equipo marplatense mostró una mejor cara en el inicio del complemento. Sin embargo, en su mejor momento, sufrió un golpe duro. A los 10’, Soto envió un centro a media altura y Silva aprovechó para anticipar en el primer palo y poner en ventaja a Banfield.

El mazazo final para Aldosivi llegó a los 23’, cuando tras una muy buena jugada de Banfield, Erviti estampó el 3 a 1 con un certero cabezazo. El gol desató el fastidio de la gente y también la impotencia del elenco marplatense, que sufrió las expulsiones de Alegre y Llama.

El final del partido fue traumático para Aldosivi. Banfield manejó la pelota con tranquilidad, ante la impotencia generalizada del equipo marplatense. La sensación final fue de desazón, en un comienzo de torneo que ya se vive con preocupación.

Aldosivi (1): Matías Vega; Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Joel Acosta; Antonio Medina y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Banfield (3): Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el PT: 29’ Bertolo (B) y 37’ Penco (A).

Goles en el ST: 10’ Silva (B) y 23’ Erviti (B).

Cambios en el ST: 5’ C. Llama por Lugüercio (A), 16’ Neri Bandiera por Yeri (A), 20’’ B. Sarmiento por Sperdutti (B), 26’ C. Correa por Acosta (A) 36’ A. Sporle por Erviti (B).

Incidencias: en el ST, 31’ expulsado Alegre (A) y 40’ expulsado Llama (A).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: José María Minella.

 


 

Comentarios