9° C
Rain
Rain

Denuncian violencia contra trabajadores de EDEA

Desde el gremio afirmaron que se están realizando los trabajos para solucionar los inconvenientes. “Salir a trabajar y temer ser agredido por vecinos enojados es una situación que no queremos que siga ocurriendo”, señaló la entidad.

Por LP

sábado 17 de septiembre, 2016

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata solicitó que se eviten “los episodios de violencia” contra los trabajadores que están llevando a cabo las tareas para restablecer el servicio de energía. Además, pidieron “paciencia y tranquilidad” a los vecinos. “Salir a trabajar y temer ser agredido por vecinos enojados es una situación que no queremos que siga ocurriendo”, afirmaron.

“Ante las dificultades en el restablecimiento del servicio eléctrico en Mar del Plata y Batán y las quejas de la población ante los trabajadores que están haciendo su tarea para solucionar los inconvenientes, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata solicita que comprendan que los daños ocasionados por la tormenta fueron muy grandes en muchas zonas de la ciudad”, indicaron a través de un comunicado.

Además, señalaron que “los trabajadores de la Empresa Distribuidora están realizando su trabajo de la mejor manera posible y de acuerdo a las prioridades técnicas y por zonas”.

“Existen varias cuadrillas reforzadas recorriendo la ciudad para ir restableciendo nuevamente el servicio”, explicaron desde el Sindicato y remarcaron que “los trabajadores no son los culpables de los daños ocasionados por el temporal”.

“Las tareas para lograr el normal funcionamiento del servicio son complejas y no pueden ser realizadas de un día para el otro, atendiendo las cuestiones de seguridad”, agregaron.

Seguido, manifestaron que “a partir de algunas situaciones de enojo e insultos contra los trabajadores, queremos solicitar que entiendan que ellos están realizando todo lo posible y que al igual que muchos vecinos y vecinas de la ciudad, entienden la dificultad que genera no contar con el servicio eléctrico”.

“Solicitamos paciencia y tranquilidad. Evitemos los episodios de violencia, porque son compañeros trabajadores que están realizando su tarea para solucionar los inconvenientes. Salir a trabajar y temer ser agredido por vecinos enojados es una situación que no queremos que siga ocurriendo”, completaron.

 


 

Comentarios