8° C
Clear
Clear

Día de la Primavera: continúan organizando los controles

La Mesa de Trabajo que coordina los operativos de prevención en los festejos del Día del Estudiante volvió a reunirse para continuar con la organización de los controles para el próximo miércoles.

Por LP

sábado 17 de septiembre, 2016

La Mesa de Trabajo que coordina los operativos de prevención en los festejos del Día del Estudiante volvió a reunirse para continuar con la organización de los controles para el próximo miércoles, cuando se espera que miles de jóvenes se reúnan a celebrar su día y el de la Primavera en varios puntos de la ciudad.

El encuentro, que se desarrolló en la sala de Licitaciones de la Secretaria de Obras, contó con la participación de representantes de todas las áreas de la Municipalidad que formarán parte de la serie de operativos en distintos puntos de la ciudad donde tradicionalmente se reúnen los estudiantes a festejar, quienes apuntaron fuertemente al control del consumo de alcohol en menores.

Según informó Vilma Baragiola, intervendrán en las actividades “la gente de Gobierno, de REBA y Transporte y Tránsito, como así también las delegaciones municipales de Sierra de los Padres, Chapadmalal y la Norte”.

“Por otro lado, también está la gente del EMDER, que coordina todo lo que es Laguna de los Padres y Camet, la gente del ENOSUR -para todo lo que hace a Guardaparques- el EMVIAL con arreglos de algunas obras que mejorarán la transitabilidad al parque. También estaremos con personal de Salud, coordinando el funcionamiento de las Salas cerca de los,lugares en donde habrá una gran cantidad de jóvenes. A esto le sumaremos la Policía Local, personal de Cultura, Seguridad y Desarrollo Social, a través de Infancia y Juventud”, explicó la titular de Desarrollo Social, quien agregó que “también se cuenta con la colaboración de la Policía de la provincia. Y este lunes acordaremos con Zona Sanitaria VIII por el tema ambulancias.”

Según adelantaron, el control del acatamiento a la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores será uno de los ejes principales del operativo. Por eso, a partir del 20 de septiembre agentes de REBA, de Infancia y Juventud y de Inspección General notificarán a los comerciantes que venden alcohol sobre la imposibilidad de comercializar en los alrededor de los lugares de mayor concentración de festejos, tales como Laguna de los Padres, Plaza España, Parque Camet, Parque San Martín, la Costa, Camping El Griego y Playa Sur.

Con estos operativos se buscará que los jóvenes de Mar del Plata y Batán puedan disfrutar y hacer uso de los espacios públicos: “Que se diviertan y que no se excedan. La idea es que tengamos un gran Día de la Primavera. Nosotros vamos a estar acompañando”, concluyó Baragiola.

 


 

Comentarios