16° C
Clear
Clear

Aranguren ratificó una “revisión tarifaria integral”

Al finalizar las audiencias públicas por la suba del gas, el ministro de Energía confirmó que “se analizarán los planes de inversión para los próximos cinco años”

Por LP

domingo 18 de septiembre, 2016

El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, ratificó este domingo al finalizar las audiencias públicas por la suba de la tarifa del gas que habrá “una revisión tarifaria integral”.

Respecto de esa revisión, dijo que “se analizará los planes de inversión para los próximos cinco años para que se cumpla por primera vez formalmente la Ley de Gas Natural que indica que la población y los usuarios tengan conocimiento de qué pagamos” en la tarifa desde los costos hasta el transporte del fluido.

Aranguren explicó que en “diez días” se elaborará un informe sobre las audiencias públicas sobre la suba de la tarifa del gas y adelantó que en los “30 días” posteriores se hará un “informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar”.

El ministro señaló que las tres audiencias que se realizaron en la Usina del Arte “fueron jornadas largas y se ha dado una demostración para los que estuvieron presentes en las nueve sedes para poder participar y todos aquellos que lo hicieron en forma virtual por el canal de YouTube”. Asimismo, afirmó que “vamos a ir mejorando más el proceso participativo donde todo el mundo pueda opinar y sugerir”.

A su vez, Aranguren afirmó que “vamos emitir nuevas resoluciones a partir de todo lo que hemos escuchado” en las audiencias públicas por la suba de la tarifa del gas y aseguró que “las cosas que consideremos correcto cambiar lo vamos a hacer”. “Mañana, a las 15, todo el equipo se va a reunir para reflejar cuál es la apreciación que ha tomado (de las audiencias públicas) para después discutir cual va a ser la apreciación final”, añadió en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que “el mejor mecanismo para atender a quien estas en situación de vulnerabilidad es la tarifa social” y remarcó que el macrismo ha “sextuplicado lo que se ha hecho en administraciones anteriores”.

 


 

Comentarios