4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Copa Davis: Mayer metió a Argentina en la final

El correntino le ganó a Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y le dio el pasaje al equipo de Daniel Orsanic. Croacia, el último escollo

Por LP

domingo 18 de septiembre, 2016

El correntino Leonardo Mayer le dio a Argentina el pasaje a la final de la Copa Davis, con un triunfazo sobre Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el quinto juego de la serie. De esta manera, el equipo de Daniel Orsanic le ganó 3 a 2 a Gran Bretaña y jugará la final del certamen ante Croacia, que eliminó a Francia. La final se jugará en Croacia en la última semana de noviembre.

El “Yacaré” se repuso de un inicio adverso y volvió a demostrar toda su jerarquía para jugar Copa Davis, al punto de imponerse con claridad en un quinto punto como visitante.

En el primer turno, Guido Pella había caído por 6-3, 6-2 y 6-3 frente Andy Murray en el cuarto punto de la serie. Para colmo, la situación se agravó cuando se supo que Juan Martín Del Potro, principal figura argentina, no podía jugar el quinto punto por dolencias físicas. Pero Mayer, una vez más, estuvo a la altura y puso a Argentina ante una nueva chance de quedarse con la esquiva “ensaladera”.

“Hacía mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve en el año. Pero el equipo me dio mucha confianza y por suerte lo pude ganar”, dijo Mayer, emocionado tras el triunfo.  “No sé qué me pasa en Copa Davis, pero juego mejor que en cualquier lado. Ojalá que lo pueda seguir manteniendo”, agregó el “Yacaré”.

Comentarios