7° C
Clear
Clear

Buscan erradicar la tracción a sangre en el distrito

Con ese objetivo, se realizó hoy una jornada en el Concejo para elaborar acciones conjuntas entre las distintas áreas comprometidas con la problemática.

Por LP

lunes 19 de septiembre, 2016

Con el objetivo de elaborar acciones conjuntas entre las distintas áreas comprometidas con la problemática, se realizó hoy en el recinto del Concejo Deliberante una jornada para analizar la situación actual de la tracción a sangre en el distrito.

De la jornada participaron representantes del Departamento Ejecutivo, concejales, defensores del Pueblo, decano y otras autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y entidades proteccionistas.

Según informaron, esta jornada, motivada por el Proyecto de Ordenanza Nº 1262/15, propone la confección de un “programa consistente, en etapas, que conduzcan a la gradual Erradicación de la Tracción a Sangre, tanto animal como humana, dentro del Partido de General Pueyrredon”.

Entre otros fundamentos, la jornada se realizó a partir de considerar que “es una obligación ineludible del Estado, en pos de la evolución de la sociedad, promover acciones tendientes a erradicar, en forma paulatina pero sostenida en el tiempo, la tracción a sangre”.

Comentarios