7° C
Clear
Clear

Comenzó a pintarse el mural de la Escollera Sur

La obra tendrá cuatro mil metros cuadrados y contará con la participación de mil personas. El intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la primera jornada La iniciativa cuenta con el apoyo del Consorcio Portuario.

Por LP

lunes 19 de septiembre, 2016

En la Escollera Sur comenzó a pintarse un mural que tendrá cuatro mil metros cuadrados y contará con la participación de mil personas. La iniciativa de Roberto Pennisi con el apoyo del Consorcio Portuario, y bocetos de la artista local Emilia Leo se realizará durante la semana. En el primer día, el intendente Carlos Fernando Arroyo visitó el lugar y destacó que “es una obra de arte magnífica”.

“Felicito a quienes están en la organización de este evento, al Consorcio Portuario, a la artista plástica Emilia Leo, a Roberto Penissi que es un gran emprendedor de estas cosas y a los que desinteresadamente colaboraron para hacerlo realidad”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, y el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

A su vez, Arroyo señaló que “este es un trabajo arduo, que llevará varios días, pero con la ayuda de las personas que se acerquen, guiados por la artista, será más llevadero”. “Resultó, además, placentero ver la cantidad de jóvenes estudiantes que se acercaron en el primer día. Con muchos de ellos hablé de la importancia de hacer un trabajo que servirá para darle una imagen maravillosa a la ciudad”, continúo.

Por su parte, la artista Emilia Leo, que comenzó con los bocetos en la escollera hace unas dos semanas, destacó que “en el mural se verán representadas las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad, desde lo marítimo hasta la gastronomía, hotelería y el cine, por nombrar algunas. Obviamente, la historia del Puerto tiene mucha importancia y predomina”.

“Es como un libro para colorear. Cada persona que se haga presente, tendrá la oportunidad de aportar lo suyo. Cuando terminemos, me encargaré de pulir los detalles para que el mural quede hermoso”, completó.

El autor de la iniciativa Roberto Pennisi destacó que “nuestro máximo sueño es pintar la Escollera Norte de la ciudad”.

Seguido, valoró que “estamos trabajando con la colaboración de muchas escuelas, clubes y gente que se entera por los medios”.

“Mil chicos de primaria y secundaria se sumarán para darnos una mano. La idea es terminarlo antes del verano, pero no será fácil”, afirmó Pennisi.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Desde este lunes y hasta el viernes, de 10 a 17, los interesados en participar se pueden acercar a la Escollera Norte. Los materiales están a cargo de la organización.

Representaciones de colegios, clubes, sociedades de fomento y colectividades comprometieron su asistencia, a los que se sumarán aquellos marplatenses y turistas que se acerquen al lugar.

El mural, con referencias a la historia y crecimiento de Mar del Plata y su puerto, se extiende sobre una pared de 1100 de largo y casi 4 metros de alto. El tramo elegido es el comprendido entre la posta de inflamables y las inmediaciones del morro de la Escollera Sur.

 


 

Comentarios